economia internacional

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013




INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE FISICA Y MATEMATICAS

CEDEÑO SANTIAGO CAROLINA MERITZEL

LOVERA ORNELAS BRANDON ALDAIR

ECONOMIA

TEMA: ECONOMIA INTERNACIONAL.

GRUPO. 3IV2

PROF. SANTOS FLORES ESLAVA










INDICE

RESUMEN…

INTRODUCCION…

¿Qué es la economía internacional? …
El periodo mercantilista…

CLASIFICACION DE LA ECONOMIAINTERNACIONAL

Balanza de pagos
AYUDA EXTERIOR
ECONOMIA POLITICA INTERNACIONAL
FINANCIACION INTERNACIONAL
INVERSION EXTRANJERA DIRECTA
EMPRESAS MULTINACIONALES
GLOBALIZACION
INTEGRACION ECONÓMICA INTERNACIONAL
MACROECONOMIA
PRODUCTO INTERNO BRUTO
PETRODIVISA
ZONA FRANCA
Conclusión
Bibliografía




RESUMEN…

Como sabemos “ECONOMIA” significa “ADMINISTRACION DEL HOGAR”, peroen este trabajo estudiaremos más a fondo esta palabra pero ahora hablaremos internacionalmente, de cómo llevan su administración los países externos al nuestro. Esto quiere decir que podremos ver cuáles son sus movimientos económicos con el resto del mundo.
 La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercadoscambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de las balanzas de pago.














INTRODUCCION

Según el autor Paul Krugman decía que las economías emergentes del Sureste Asiático no eran lo que se esperaba de sus políticas económicas de un nuevo tipo, El interponía que las altas tasas de crecimiento se debían a elevadas tasas deinversión de capital y aumentos espectaculares en la mano de obra. De hecho la productividad total de los factores de esos países no se incrementó, lo cual revela que tecnológicamente esas economías no han sido especialmente eficientes. En resumen lo que Krugman quiso darnos a entender es que la economía internacional debe llevar un buen proceso por el país para que así pueda tener una buena relacióncon los demás países.
En cambio Homero Cuevas señala dos motivos por los cuales se debe tratar a la Economía Internacional como una rama especial dentro de la economía. Primero que las condiciones de movilidad, información, precios y en general de competitividad no son las mismas para los países. Segundo, la característica del dinero.
El autor Dominick, Salvatore decía que la EconomíaInternacional por lo general supone un escenario de dos países, dos mercancías y dos factores, la ausencia de restricciones comerciales, la movilidad de los factores dentro de las naciones, una ausencia de movilidad internacional, una competencia perfecta en todos los mercados, tanto en mercancías como en factores, así como la inexistencia de costos de transporte; de antemano la economía internacional buscaexplicar las ganancias del comercio, las razones y los efectos de las restricciones comerciales, las políticas dirigidas a regular flujos de pagos e ingresos internacionales y los efectos de estas políticas en el bienestar de la nación; la lección es que debemos entender primero escenarios simples para poder entender la complejidad de los tiempos en los que vivimos donde el comercio y por ello laeconomía son ya implícitamente internacionales.
Adam Smith decía que el Estado debía abstenerse de intervenir en la economía ya que si los hombres actuaban libremente en la búsqueda de su propio interés, había una mano invisible que convertía sus esfuerzos en beneficios para todos. Consideraban que la fase de crecimiento acabaría en un Estado estacionario en el que los trabajadores recibiríancomo salario la cantidad estrictamente necesaria para su subsistencia. Distinguen por tanto entre valor de uso y valor de cambio.























¿Qué es la economía internacional?

La economía internacional es una rama de la ciencia económica, esta se divide en dos ramas muy importantes que son la teoría del comercio internacional y la teoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS