¿Ytu que sabes?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película está articulada en torno a una protagonista que busca sentido a su vida, a la que acompañan en su experiencia una serie de expertos de diferentes disciplinas: física, neurología,psiquiatría, filosofía, medicina, biología, teología, explicando conocimientos relativos a la experiencia de la protagonista, Amanda.
El video trata de como tratar de hablar de la mecánica (o física)cuántica sin ser un experto, empezando, en tomar por consideración que es un nuevo paradigma, una nueva forma de afrontar la ciencia o la vida, en este sentido no es necesario ser un experto matemático paracomprender sus postulados básicos.
"cada era, cada generación, tiene unos supuestos inherentes (que la tierra es plana, que la tierra es redonda...), hay cientos de supuestos ocultos, cosas que damospor sentadas, que pueden ser ciertas o no. históricamente en la mayoría de casos no son ciertas. así que es de suponer que, si nos guiamos por la historia, muchas cosas sobre el mundo que damos porsentadas son básicamente falsas pero estamos atrapados en esos preceptos, a menudo sin saberlo.."
"porque no dejamos de recrear la misma realidad? porque no dejamos de tener las mismas relaciones?porque no dejamos de hacer el mismo trabajo una y otra vez? tenemos un mar de posibilidades infinito alrededor. porque no dejamos de recrear las mismas realidades? no resulta increíble que existanopciones y posibilidades, pero que no seamos conscientes de ellas? puede ser que estemos tan condicionados para la vida diaria, tan condicionados para la forma de crear nuestra vida, que aceptemos la ideaque no tenemos ningún control? estamos condicionados para creer que el mundo exterior es más real que el interior, y este modelo de ciencia dice justo lo contrario, afirma que lo que nos pasa dentrocrea lo que pasa fuera."
"vivimos en un mundo en el que solo vemos la punta del iceberg, la clásica punta de un iceberg gigantesco de mecánica cuántica"
"tenemos el cerebro conectado de forma que...
tracking img