ytuytutyutyuty

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Grecia














Sarchí


Colindando con Grecia a pocos kilómetros esta el pequeño pueblo de Sarchí, conocido en toda Costa Rica por su belleza, su complejo arte, susartesanías y souvenirs. Ubicado a unos 30 km. al noroeste de la ciudad de Alajuela, en la provincia de Alajuela; el pueblo de Sarchí es probablemente mas reconocido por sus coloridos y decorativascarretas que se hacen aquí desde hace siglos.
Sarchí es definitivamente el pueblo de artesanos en Costa Rica y muy conocido por sus vibrantes y bellas carretas que son hechas artesanalmente y vendidaspor todo el país.
La carreta es el símbolo nacional de Costa Rica y juega un rol clave en la historia del país ya que éstas fueron usadas para el transporte del grano del café. Las carretas sonmuy vistosas y elegantemente esculpidas y usualmente pintadas de colores fuertes. La fábrica más antigua está en Sarchí y se llama Joaquín Chaverri Oxcart Factory la cual fue construida en 1902 y seconsidera que es donde nacieron las artesanías de las carretas en Costa Rica.
También esparcidos por todo el pueblo se encuentran decenas de tiendas de muebles de madera y souvenirs que vendendesde bellas vasijas o bandejas decoradas hasta utensilios tallados en madera, joyas y máscaras. En Sarchí también se encuentra mucho mueble de estilo y elegantes en madera y se consigue desde mesas ysillas hasta tocadores y escritorios. Todos estos reflejan la cultura y tradición de Costa Rica.
Sarchí, sede de la artesanía costarricense, en donde la madera cobra vida, ofrece a los turistasuna gran variedad de souvenirs elaborados con maderas locales preciosas.
El pintoresco pueblo de Sarchí, conocido como la cuna de la artesanía de Costa Rica, es el hogar de las tradicionales ycoloridas carretas. Éste es el lugar ideal para hacer compras de recuerdos locales hechos de madera, cuero, cerámica y de otros materiales rústicos hechos a mano y pintados a mano por los artesanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS