yulian

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014







ARTICULO
FACTORES QUE INCIDEN EN LAS CONDUCTAS AGRESIVAS DE LOS NIÑOSY NIÑAS ENTRE 4 Y 5 AÑOS DEL
JARDIN INFANTIL DE MAICAO LA GUAJIRA




El presente trabajo de investigaciónse realizó con una muestra poblacional de 42 niños(as), entre los 4 y 5 años de edad del hogar infantil Maicao Guajira. Se seleccionó esta población debido a la manifestación de patrones decomportamiento agresivos y conductas inadecuadas.
Se determinó que el 100% de los factor que inciden en el comportamiento agresivo de los niños(a) es el entorno familiar, dado que se encontraron diversassituaciones donde la ausencia de los padres por diversos motivos desencadena muchas veces conductas desestabilizadoras tanto a nivel personal como a nivel grupal. El problema de la agresividad es unode los trastornos que más afecta a padres y maestros; ya que a menudo estos se enfrentan a niños con conductas agresivas manipuladoras o rebeldes ,sin reconocer muy bien sus causas y como deben actuarcon ellos para llegar a modificar esta conducta
Las causa de este fenómeno son múltiples ,se han señalado factores biológicos que engloban el desarrollo y madurez del individuo ,factores personalesque se relacionan con la característica propia ,factores familiares referido a la influencia del núcleo y dinámica familiar y los factores sociales, el medio de comunicación y los video juegos;mencionados aspectos , no son ajenos a la problemática evidenciada en la población objeto de estudio en los niños de 4 y 5 años del hogar infantil Maicao.
Es importante mencionar también el déficit delas habilidades sociales necesarias para afrontar aquellas situaciones que nos resultan frustrantes. Parece que la ausencia de estrategias verbales para afrontar el estrés a menudo conduce a laagresión (Bandura, 1973).
Cabe resaltar que según Castro (1996), realizó una investigación acerca de las características familiar y psicosociales que influyen en la conducta de los niños en edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yulia
  • yuli
  • yuli
  • yuli
  • Yuli
  • Yuli
  • yulio
  • yuli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS