Yute

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE ECONOMIA Y ADMIINISTRACION EMPRESAS

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS



ASIGNATURA:

INNOVACION Y ETICA EMPRESARIAL II



PLAN DE NEGOCIOS

EMPRESA: OBSEQUIOS, S.A. DE C.V.





DOCENTE:

ING. GUILLERMO MATA



PRESENTAN:

|06-2-0048 |Aquino Hernández, Sarah Ivonne |
|06-2-0021|Cruz de Velásquez, Rosa Amelia |
|06-2-0012 |Funes Escamilla, Carolina Elizabeth |


ANTIGUO CUSCATLAN, 12 DE FEBRERO DE 2008





DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

NOMBRE: OBSEQUIOS, S.A. DE C.V.



MISION DE LA EMPRESA:

Somos una empresa salvadoreña dedicada a la elaboración demanteles individuales y porta vasos para la decoración de mesas, cuya materia prima principal es el yute.



VISION DE LA EMPRESA:

Llegar a ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional en lo referente a productos de decoración de interiores.



SOCIOS:

Lic. Rosa Amelia Cruz de Velásquez

Lic. Sarah Ivonne Aquino Hernández

Ing. Carolina Elizabeth Funes EscamillaDIRECCION DE LA EMPRESA:

Urbanización Jardines de la Hacienda, Calle El Pedregal Pol. F No. 146, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan.

DESCRIPCION Y PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA

La industria del yute podría salir de su aletargamiento en el país y comenzar a despuntar en el mercado local e internacional.

El yute se utiliza para confeccionar sacos, calzado, malla para pescar e incluso porsus propiedades absorbentes camas para gallineros. La semilla de dicha planta también se utiliza para la extracción de aceites y para la elaboración de alimento para ganado.

La fibra del yute se utiliza en otros países para la elaboración de papel.

En la actualidad el cultivo de la planta es reducido en El Salvador. Existen algunas plantaciones en el oriente y una en San Luis Talpa, La Paz,en donde la Universidad de El Salvador, ha desarrollado un campo experimental.

Para sembrar el YUTE se necesitan terrenos franco-arenosos o franco-arcillosos, por lo que bien podría utilizarse las propiedades ociosas que antes se ocuparon para cultivar algodón. Las plantaciones no requieren de mayores cuidados por lo que con las condiciones climatológicas del país, se pueden obtener 12,000kilogramos de tallo por hectárea, lo que representa 1700 kilogramos de fibra.

Si se cultiva el YUTE con el objetivo de obtener fibra, la planta se siembra con 20 centímetros entre surcos, y de 10 a 15 centímetros entre cada planta.

El principal exportador de la fibra bruta es Bangladesh, que exporta cerca de 300,000 toneladas al año, también es el primer exportador de fibra transformada (hilos,sacos, tejidos, lienzos) con 400,000 toneladas, seguida por la India, con 200,000 toneladas.

Los principales países importadores de fibra bruta son: India (73,000 ton), Pakistán (74,000 ton), y China (60,000 ton), en tanto la fibra transformada se envía también al Medio Oriente y Europa, respectivamente 20,000 ton y 250,000 ton.



1. PLAN LEGAL

OBSEQUIOS, S.A. DE C.V., será constituidabajo el régimen de Sociedad Anónima de Capital Variable según el artículo del Código de Comercio de El Salvador No. 126 y estará formado por 3 emprendedores con un capital inicial de $11,428.57 USD, que equivale a un total de 1000 acciones con un valor nominal de $ 11.43 dólares americanos.

Para la constitución de la sociedad se necesitará una inversión de $ 1,500 .00 dólares americanos, enconceptos de gastos de escrituración y registro. (VER ANEXO No. 1: Escritura de Constitución)

a) SOCIEDADES DE CAPITAL
En las sociedades de capitales, la calidad personal de los socios o accionistas no influye para poder asociarse. El capital se divide en partes alícuotas, representadas por títulos valores llamados acciones. (Art. 126 del Código de Comercio)



1) Las sociedades...
tracking img