Yyyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El celular inteligente será el sucesor de la PC?

Los smartphones combinan telefonía, internet, email, agenda, cámara de fotos e incluso música y video. Hay 3.000 millones de celulares en uso en el mundo, tres veces más que la cantidad de computadoras.

Con unos 3.000 millones de teléfonos móviles en uso en el mundo -tres veces más que la cantidad de computadoras- de los cuales cada vezmás son "inteligentes" o capaces de navegar por internet, el celular debería remplazar a la PC como la herramienta informática del siglo.

Según Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de celulares, en alza de 17% en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca de 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.

Elsegmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados "smartphones", verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, email, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y videos.

Según Canalys e IDC, las ventas mundiales de smartphones, deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de celulares vendidoseste año.

Sus ventas deberían continuar la disparada, casi duplicándose cada año: más de 1.000 millones de smartphones deberían venderse de ahora a 2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos celulares clásicos.

El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo deaparato que hasta ahora tenía cierta fama de difícil manejo.

En él encuentro datos muy relevantes como:

* "Hay 3.000 millones de celulares en uso en el mundo, tres veces más que la cantidad de computadoras".
* "…solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de celulares, en alza de 17% en un año".
* "El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos“inteligentes”, llamados “smartphones”, verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, email, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y videos".
* "Las ventas mundiales de smartphones, deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de celulares vendidos este año".
* "…más de 1.000 millones de smartphones deberían venderse de ahora a2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos celulares clásicos".
* "El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple".

El punto más interesante que plantea Carlos con el cual estoy de acuerdo en parte es: "…el celular debería reemplazar a la PC como la herramienta informática del siglo".

No estoy de acuerdo básicamente porque, desde mi puesto detrabajo de diseñador/programador Web, no me veo montando Webs en un super celular ni en un smartphone. Hay muchos puestos de trabajo en los cuales no es necesaria la portabilidad que dan estos dispositivos.

Sin embargo, estoy muy de acuerdo, porque muchos sí sacaríamos todo el “jugo” que esta portabilidad nos ofrecería. Y si no pregúntele a los jóvenes japoneses que ya prefieren conectarse aInternet vía celular que vía PC. O crees que vas a durar mucho tiempo cargando todos estos gadgets: palm, celular, ipod y cámara. En un futuro cercano tendremos todos estos servicios (y muchos más) en un solo dispositivo. ¡Dispositivos que ya existen! ¿Conoces por ejemplo el Nokia N96, que además de todo esto tiene GPS? Y sin ir muy lejos, ¿no sueñas por ejemplo con tener un iPhone o un iPod Touch?El iPhone/iPod Touch y el Nokia N95

¿Por qué estoy hablando de celulares? Bueno, traje este tema a colación porque la navegación vía celular es un hecho. Además, como bien lo dijo el presidente de NTT DoCoMo (la operadora con el 50% del mercado en Japón) en febrero de este año, "Internet se ha extendido gracias a la red de los ordenadores personales, pero la expansión que le pueden dar...
tracking img