zapata

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

*El maestro puede diseñar juegos específicos para el tratamiento didáctico de números, geometría, probabilidad, etc.
*La motivación implicada en una situación didáctica que utiliza un juego esintrínseca a la misma, posee significatividad psicológica.
*El juego constituye un recurso que promueve la actividad, la interacción d loas estudiantes con su entorno a través de los medios materialesasociados al desarrollo del juego.
*Un objeto esencial en la enseñanza de las matemáticas es lo que se ha enseñado esté cargado de significado tenga sentido ara el alumno.
*el sentido de unconocimiento matemático se define por la colección de situaciones donde este conocimiento es realizad como teoría matemática, por la colección de situaciones donde el sujeto lo ha encontrado como medio desolución y por el conjunto de concepciones que rechaza de errores que evita, de economías que procura, de formulaciones que retoma, etc.
* La construcción de un significado de un conocimiento debe serconsiderado en dos niveles:
-Externo: ¿Cuál es el campo de utilización de este conocimiento y cuáles son los límites de este campo?
-Interno: ¿Cómo y por qué funciona tal herramienta?
*El docentedebe de elegir una estrategia de aprendizaje para el mayor aprovechamiento de sus alumnos.
*Según Brosseau la definición de Contrato Didáctico es el conjunto de comportamientos del maestro que sonesperados por el alumno y conjunto de comportamientos del alumno que son esperados por el maestro y que regulan el funcionamiento del clase y las relaciones maestro-alumnos-saber, definiendo así los rolesde cada uno y la repartición de las tareas: ¿Quién puede hacer que? ¿Quién debe hacer qué? ¿Cuáles son los fines y objetivos?
*existen tres modelos de referencia:
1.- Normativo: Centrado en elcontenido; se trata de apartar, de comunicar un saber a los alumnos, aquí se reconocen los métodos a veces llamados dogmáticos (de la regla a las aplicaciones) o mayéuticas (preguntas/respuestas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos
  • Zapatismo
  • Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS