Zapotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías sobre el origen de la vida


Se habla mucho sobre el origen de la vida, pero nadie ha llegado a comprobar ninguna de ellas. En mi ensayo les hablare de, cinco de ellas.

CreacionismoLa teoría del creacionismo, habla acerca de la existencia de un dios, ser divino u omnipotente, aunque científicamente no tiene ningún tipo de pruebas. Algo sobre lo que se habla mucho es que enlas antiguas civilizaciones se tenían todo tipo de dioses para los eventos naturales, como la lluvia, por ejemplo, de ahí su cuestionamiento ya que para la época en la que vivimos sabemos que la lluviase debe a un proceso con respecto al agua.
En mi propia opinión, creo en la existencia de dios, pero supongo que nuestros antepasados buscaron una explicación equivocada para los eventos quedesconocían.

Generación espontánea

Esta sugiere que surgen de la materia inerte, se dice que eran capaces de originar seres vivos bajo ciertas condiciones adecuadas. Uno de sus grandes exponentesJohn Needham (1713-1781) hizo un experimento para explicarla.
Para mi esta es una de las teorías poco creíbles ya que la vida no surge de la nada puede ser creada o influir un poco para que se cree,tal ves sometida bajo ciertas condiciones, pero, estas no se darían solas, tendrían que influir varios factores como, aire, sol, agua, tierra, pero en su experimento y aunque se supone que el frascoestaba totalmente tapado, antes se sometió al aire o al frío, ya venia de un lugar así que por completo no se saque que organismos venían ya en el.

La panspermia

Ellos creían que el origen de lavida provenía del espacio y avia llegado en las esporas de un meteorito, después de soportar las condiciones que existían en la tierra, se origino la vida. Que a su vez se divide en dos lalitopanspermia, que habla de que los organismos llegaron directamente en el meteorito. Y la radiopanspermia, que dice que los organismos llegaron solo en polvo cósmico.
Para mi esta teoría tiene mucha...