Zapp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo mejorar la productividad, calidad y la satisfacción de los empleados.
Zapp! La energía inspiradora y vigorizante que aumentará el éxito.
Para poder tener éxito en el mercado de hoy, las empresas buscan tener mayor productividad, ser eficientes y eficaces. La clave está en tener al capital humano motivado para generar en ellos un interés personal en el éxito de la compañía.
Se mencionanen el libro los factores que pueden afectar y crear desmotivación en los trabajadores, como son:
* Falta de confianza
* No ser escuchados
* Falta de tiempo para resolver problemas
* Políticas burocráticas en la oficina
* Que alguien resuelva los problemas por uno
* Falta de tiempo para las cosas importantes
* Ignorar si se están haciendo bien lascosas
* Reglas y reglamentos cruzados
* Un jefe que despoja a otro del mérito por sus ideas
* Falta de recursos suficientes para hacer bien el trabajo
* Creer que uno no es importante
* Confusión
Zapp es la herramienta más poderosa en los negocios. Se enfoca en motivar a cada persona con una energía interna que hace que trabaje, esta energía aumenta por la forma enque se trate a las personas y se mencionan una serie de pasos y métodos para lograr la satisfacción del empleado.
Pasos para generar ZAPP.
* Mantener la autoestima. Los encargados deben de mantener a gusto a sus empleados, y parte de esto es hablarles transmitiéndole autoestima. Incluso si un trabajador a elaborado algo mal, se le debe hacer notar el error pero siempre motivándolo arealizarlo mejor la próxima vez. Este caso se ejemplifica en cualquier empresa de cualquier giro, puesto que mantener contento al personal no es exclusivo de ningún tipo de organización.

* Escuchar y responder con empatía. Por ejemplo, en una empresa que se dedica a la fabricación de zapatos para dama, los empleados pueden tener problemas con la falta de algún material para realizar el zapato,entonces la parte de escuchar al empleado entra cuando este le transmite su inconveniente a su superior, este, a su vez, debe de escucharlo y contestarle con empatía, siempre buscando una solución a sus problemas.

* Pedir ayuda para resolver problemas. En cualquier empresa siempre se van a presentar problemas, pero esto no quiere decir que los supervisores o encargados sean quienes deben desolucionarlos exclusivamente. Siempre se pueden obtener ideas o sugerencias del personal pues ellos son los que están en contacto con la producción en este caso, y están más cerca de los problemas. Por ejemplo, ellos pueden saber qué tipo de calzado es el que se vende más, puesto que ellos están más en contacto con el cliente, y pues por lógica fabricar mas de ese seria mayores ventas para la empresa.El libro también habla de que en una empresa se puede delegar responsabilidades, que significa que distribuya algunos trabajos dentro del personal, a fin de que el trabajo sea más llevadero y todos se involucren en conjunto. Esta parte va unida a el hecho de que aun así se deleguen responsabilidades, el encargado debe llevar un control sobre las situaciones que se vayan presentando, porejemplo, el supervisor en esta empresa de zapatos para dama, en el departamento encargado de pegar las suelas, puede delegar a un empleado capacitado de realizar y recibir los pedidos de las suelas, siempre y cuando el encargado lleve un control de que si realice bien el trabajo, y haciéndole notar que puede acudir a él siempre que no pueda manejar una situación (no lleguen los pedidos correctos, o atiempo).
El propósito es que el capital humano se sienta dueño de su trabajo e involucrado en todo el proceso del producto que fabrican; que sienta que se le toma en cuenta su opinión y sus necesidades en cuanto al trabajo. Todo esto con el fin de mejorar la productividad, y la satisfacción del empleado, para llevar al éxito a la compañía.
El objetivo principal que el libro menciona es la...
tracking img