zara y mango

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ZARA Y MANGO

ZARA
Estrategia de Zara: competir a través de mejores tiendas
La marca maneja además una base de datos global en la que ven qué productos se compran en cada tienda, y se modula el cambio de ropa según el clima de cada país.
Es una marca que no hace publicidad tradicional, pero sí a través de las mejores tiendas, esté donde esté; cada cinco a siete años las cambia y esto es muycomplicado en el mundo del retail, pues cambiar la decoración conlleva unos costos estructurales muy grandes y es de las primeras marcas en el mundo que cambia sus propias tiendas, y esto le da una frescura enorme
Asimismo su estrategia es asegurarse de que la calidad de la ropa sea duradera en el tiempo, y como toda marca premium busca que sus prendas sean únicas por lo que “si uno ingresa a unade sus tiendas y ve algo que le gusta es mejor que se lo lleve, pues si regresa en 20 días es muy probable que ya no lo encuentre”.
Distribución
La marca tiene una estrategia de distribución de ropa en el mundo que asegura que su producto se termine vendiendo. Y es que manejan una base de datos global en la que todos los jefes de tienda ven el producto que se compra y el que no se redistribuyea otros países; tienen personal dedicado a aspectos climáticos de tal manera que en 15 días se modula el cambio de ropa y pasa de un sitio a otro según el clima de cada país.
En ese sentido ya no se está hablando de temporadas, sino de que por ejemplo cada 15 días se cambia la ropa en todo el mundo.

LO QUE SE VIENE
Un tema que va a calar de manera muy fuerte es el ingreso de Zara encategorías más allá de la moda textil como es el caso de la moda hogar. Así, su tienda Zara Home tiende a replicar lo que está haciendo en la moda textil a la moda hogar, lo que significará que en poco tiempo vamos a poder tener unas casas hermosas, estemos donde estemos, más allá del estatus social y económico

Liderazgo en costes vs. Diferenciación
Inditex sigue una clara estrategia de liderazgo encostes, ya que gracias a sus economías de escala los costes por producción son muy bajos en comparación con el margen de beneficio que obtienen. Sin embargo, el particular modelo de negocio de Zara, con la llegada de nuevo productos constantemente y con sus diseños orientados generalmente a acercar la moda de los grandes diseñadores a sus tiendas siempre con precios asequibles, podría correspondertambién a una estrategia de diferenciación, desde el punto de vista de la exclusividad percibida por el cliente.
La fabricación y los tiempos de distribución de las prendas son los pilares del liderazgo en costes, mientras que el diseño, la imitación y la constante renovación de prendas es lo que le aporta diferenciación al Grupo.
La rentabilidad comercial viene dada por el margen y la rotación,de forma que mantienen la siguiente relación:
La estrategia que utiliza Inditex para aumentar la rotación y reducir los costes de almacenaje, es la de refrescar la oferta continuamente. De esta manera, se genera un estímulo en el cliente que le hace visitar la tienda con cierta regularidad, y la posibilidad de encontrar nuevas colecciones cada dos semanas. Para poder refrescar la ofertacontinuamente, es imprescindible contar con una fabricación eficiente e integrada verticalmente que implique la distribución en tiempo record, como es el caso de Inditex.

MANGO
Estrategia de Crecimiento y Ventajas Competitivas
Su meta es estar presentes en todas las ciudades del mundo. En palabras de su director general Enric Casi: "Tenemos un concepto muy focalizado. Nos dirigimos a mujeres quequieren ir a la última en tendencias de moda. Si fuéramos a por un público universal, no seríamos fieles a nuestros verdaderos clientes." Su cliente potencial "es el 30% de las personas que pasan por delante de nuestras tiendas, no podemos abarcar el 100% porque si no perderíamos nuestra identidad".
Mango ha realizado una elección estratégica; a quien vender y a quien no. Su target solo es el 30%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4P's zara y mango
  • Internalizacion Zara Y Mango
  • comparativa de estrategia entre ZARA Y MANGO
  • Diferencias entre mango y zara
  • Zara mango h&m
  • el mango
  • Mango
  • mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS