Zaszaszas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Realidad Virtual

El avance, en los últimos tiempos, de la informática ha propiciado la creación y masificación de un nuevo término, “realidad virtual”. Iniciada en los programas deentrenamiento militares, simuladores de vuelo, centros de investigación y académicos, ha pasado a los programas más variados en el ámbito profesional y doméstico.
La “realidad virtual”, evidentemente,se encuentra en su estado inicial. Las posibilidades, en todos los campos, producen vértigo. También lo producen sus posibles consecuencias, según los usos para los que pueda destinarse.
Por primeravez, vamos a tener la posibilidad de actuar simultáneamente sobre los sentidos, creando un mundo en el que, a diferencia del real, nadie nos exigirá responsabilidades porque es asocial. El mundovirtual es inicialmente un mundo privado, una fantasía en la que sus participantes poseen una libertad absoluta, y cuyas acciones están, por decirlo así, fuera del derecho.

Realidad Virtual: ¿ComoIdentificarla?

Para distinguir una instalación de realidad virtual como tal, es necesario que cumpla con ciertas condiciones, entre las que se destacan:

Simulación: Capacidad de representar unsistema, cabe decir que ésta debe replicar aspectos suficientes de la realidad para convencer al usuario que constituyen una situación paralela. Es decir, una simulación del modelo o del mundo aexperimentar, donde regirá una serie de reglas, no todas necesariamente iguales a las de la vida real.

Interacción: Tener control del sistema creado. De no existir esta interacción el sistema sería unapelícula o recorrido fijado a priori. Para lograr la interacción existen diversas técnicas e interfaces hombre-máquina, que van desde teclado y mouse hasta guantes o trajes sensoriales. la interactividadcon el mundo virtual supone que el usuario pueda mover objetos (además de a sí mismo) y modificarlos, y que tales acciones produzcan cambios en ese mundo artificial.

Percepción: Es el factor más...
tracking img