Zcratch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arranque estrella-triangulo o tensión reducida: La característica principal para el arranque de un motor en configuración estrella-triangulo es que cada una de las bobinas seaindependiente y sus extremos sean accesibles desde la placa del motor.
La secuencia de arranque comienza en configuración estrella, generando una tensión en cada una de lasbobinas del estator 1,73 veces menor que la nominal, con la reducción proporcional de la corriente nominal (In)
Una vez que el motor alcanza entre el 70 u 80 % de la velocidadnominal, se desconecta el acoplamiento en estrella para realizar la conmutación a configuración triangulo, momento a partir del cual el motor opera en condiciones nominales, sometido auna intensidad pico de muy poca duración, la cual no alcanza el valor pico de 2,5 In, que alcanzaría si se realizara el arranque directo. Sin embargo, este aspecto carece deimportancia en la mayoría de los casos, ya que la velocidad nominal se alcanza en pocos segundos.

Los arrancadores a tensión reducida ATRW tipo autotransformador se utilizan para elarranque de motores con rotor de jaula de ardilla. Estos arrancadores limitan la corriente en la etapa de arranque, evitando alcanzar corrientes que puedan causar fluctuacionesperjudiciales en la línea de alimentación.
Con el arrancador a tensión reducida tipo autotransformador, se reduce la tensión en los bornes de motor según la relación detransformación del autotransformador. Por lo general, se utilizan autotransformadores con derivaciones de 0, 50, 65 y 80% de la tensión nominal (El equipo WEG sale de línea conectado al TAPde 65%).
La intensidad de corriente consumida por el motor en la etapa de arranque disminuye en un 42%, utilizando la relación de transformación del autotransformador al 65%.
tracking img