Zeitecs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN:

FLOWMIXER® es una tecnología para airear sistemas de fluidos de perforación, completación y rehabilitación, desarrollada por PDVSA Intevep.

La tecnología FLOWMIXER® consiste enun sistema de aireación especialmente diseñado para bajar la densidad de algunos sistemas de fluidos utilizados en los trabajos de perforación, completación y rehabilitación de pozos para yacimientoscon baja presión.

La tecnología esta asociada a un arreglo de diversos accesorios, que conforman un equipo y conectado de una manera especifica al sistema de fluidos del taladro. Sufuncionamiento consiste en generar cambios de dirección de fluido y caídas de presión necesarias para lograr una homogeneización y tamaño de gota de aire adecuada para la incorporación al sistema de fluido,obteniéndose así, un desplazamiento del espacio ocupado por el fluido por una cantidad de gas, lo cual traería como consecuencia una disminución del peso del sistema.

Características del FLOWMIXER®:Los equipos y accesorios que conforman la tecnología FLOWMIXER® son los siguientes:

➢ Equipo de suministro de aire (compresor).

➢ El mezclador estático

➢ Medidores de flujos

➢ Manómetros➢ Difusor de Aire

VENTAJAS:

Diseñado para bajar la densidad de los sistemas de fluidos y poder trabajar en yacimientos depletados o de baja presión para así evitar perdidas de circulaciónde fluido, lo que puede ocasionar daños a la formación y de este modo minimizar los costos asociados a estos problemas.

Permite formular fluidos con densidades de hasta aproximadamente 5,0 lpg.Con densidad variable dependiendo de lo requerido entre un mínimo de 5,0 lpg y la densidad del fluido base como máximo.

APLICACIONES:

La tecnología FLOWMIXER® ha sido aplicada con éxito en larehabilitación de pozos en el área de San Tomé, Morichal, Tía Juana, Lagunillas y Maracaibo en pozos de baja presión que requieren un peso del fluido bajo.

Se ha utilizado aireando el Sistema...
tracking img