Origen pagano de la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD
No es el mensaje o relato de la Navidad, basada en la Biblia, sino de cómo tomaron una festividad netamente pagana y la convirtieron en cristiana, yendo contra lo expresamente condenado por Dios, en el sentido de seguir e imitar los caminos del mundo. La iglesia católica se fue formando progresivamente, con la infiltración de elementos extraños dentro de su seno(Judas 4), hasta llegar a la Gran Apostasía, cuando la iglesia se alió con el Estado, cuando Constantino I. Por eso no hay fecha precisa de la formación de la iglesia católica. El tema se trae a colación porque cierto personaje del foro, trae como prueba de que no hay relación con el paganismo, una pintura, a toda índole de origen católico, donde hace la ridícula relación del nacimiento con la cruz,mediante un niño con una cruz. Eso mismo lo pueden hacer los adoradores del Divino Niño. Esta es la ilustración:

No me explico como un supuesto adventista se base en algo católico para defender lo indefendible. Realmente un adventista muy extraño. Veamos o que dicen algunas obras de consulta al respecto: Origen de La Navidad A continuación consultaremos varios artículos publicados quehistóricamente nos muestran lo que “navidad” es: - J.E.P.L. DEPARTAMENTO DE LITERATURA DE NAVIDAD: La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama "CHRISTMAS", que quiere decir "Misa de Cristo" y es celebrada en la misma fecha.Esta enseñanza no es bíblica porque no encontramos nada con relación a la Navidad como una celebración; ni Pedro, ni Pablo, ni Juan, ni ninguno de los apóstoles nos hace mención de dicha fiesta, por lo cual se entiende que no la celebraron. Por consecuencia ni la Iglesia primitiva guardó esta fiesta. Pero entonces surge una incógnita... ¿De dónde proviene la Navidad?

NAVIDAD FIESTA PAGANA: Lahistoria nos dice que al aceptar el emperador Constantino la ¿doctrina de Jesús?, de ahí en adelante empezó a cristianizar muchas festividades paganas. Consultando algunas enciclopedias con relación al origen de esta fiesta, nos dicen que era conocida no con el nombre de Navidad, sino como "SATURNALIAS", celebrada por los romanos paganos, de los días 17 al 24 de diciembre y el 25 el nacimiento deldios sol. - LA ENCICLOPEDIA QUILLET dice: "La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la iglesia antes del siglo V. El primer lugar donde se menciona una fecha de nacimiento de Jesucristo es en Egipto. San Clemente de Alejandría se asombró de que algunos teólogos egipcios hablaban no solamente del año, sino también del día en que ocurrió el nacimiento de Jesús, que suponían ser el 20 demayo. Más tarde se creyó que El Mesías había venido al mundo el 19 o 20 de abril o 6 de enero. La primera mención cierta del 25 de diciembre, aparece en el calendario de Filocalus en el año 254". - LA ENCICLOPEDIA BARSA dice lo siguiente: "Esta celebración se generalizó desde el siglo IV. Como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica adoptó finalmente el 25 dediciembre y cristianizó festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno". - EN LA ENCICLOPEDIA DE RELIGIÓN CATÓLICA, se menciona que no hay fundamentalmente una razón que favorezca la fecha en cuestión, ya que el que estableció esta fecha fue el PAPA JULIO I en el siglo IV para quitar la enorme discrepancia que había en cuanto al tiempo denacimiento del Hijo de Dios, porque unos creían que había nacido en mayo, otros en abril, otros en enero, etc. - EN LA HISTORIA ECLESIÁSTICA DE MOSHEIMS, "se dice que se escogió como fecha de nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, porque en esta fecha la Roma pagana ya celebraba la antigua "fiesta del solsticio de invierno" (Natalis Solis Invicti)", que data de la tradición babilónica y que...
tracking img