Zeitgeist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeitgeist

Es un documental que trata de contar una historia desde el punto de vista del autor, intenta partir de un análisis histórico de la estrategia y forma política, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial sobre el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financierointernacional.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o no, explora los métodos de convencimiento individual y aceptación de la sociedad civil ante sus dominadores, o sea la manipulación de la sociedad a través de la generación de miedo y división, todo esto hadesvinculado completamente a los seres humanos de su sentido del poder y la realidad.

La religión, el patriotismo, la raza, la riqueza, clase y cualquier otra forma de identificación arbitraria y separatista, ha servido para crear una población controlada y totalmente maleable en manos de unos pocos, a la vez Trata de crear conciencia, cuestionamientos y discusión sobre diversos sucesos históricosque han conmocionado al mundo, y los cuales se cree, según el video han sido bajo conspiraciones y secretos.

Zeitgeist, (o espíritu de época),

Esta película pretende demostrar como se fabrican los mitos, no si son verdad o no cada uno de los hechos mostrados en ella, además presenta como estos se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de unaépoca y lo hacen real.
De más esta mencionar que todo esto depende de la subjetividad de cada individuo, en este caso el autor de este plasma su concepción y es el espectador el que decide si lo cree o no.

Este vídeo está dividido en 3 partes, en las cuales de habla de temas distintos y todos polémicos. Todos en base a la experiencia del clima cultural dominante.

Primera parte: La historiamás grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo. Es una exposición del cristianismo como un mito.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma dehistoria mitológica.

Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico.

En este capítulo, el autor trata de comunicar de que el Cristianismo al igual que varias religiones tiene como base a varias religiones antecesoras a ellas, como la hindú, la persa, la árabe y se refiere en muy repetidas veces a laCultura Egipcia.

Da similitud entre la vida de Horus y la de Jesús, y a va ves con otros dioses como es el caso de Mitra, dando representación al dios del Sol.

Da una explicación astrológica de los relatos bíblicos explicando así sucesos tales como:

Existencia de Moisés (la destrucción del becerro de oro como un cambio de era astrológica), José, Jesús (se explica una similitud entre la historiade estos dos personajes y con los 12 hijos y los 12 apóstoles).
La fecha del nacimiento de Jesús, el porqué de los 3 reyes magos, el porqué de su resurrección, y porqué sucedió 3 días después de su muerte.

El porqué del símbolo de la cruz (la unión de las líneas imaginarias del solsticio)

Y trata de convencernos de que usaron la religión cristiana para poder tener dominio de la gente y asípoder usar de pretexto para poder invadir lugares como Jerusalén, para poder matar a la gente que esté en contra del tipo de gobierno que tenían como es el caso de la "Santa Inquisición" y así usar de base para otros mitos que pueden florecer.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario

En este capítulo el autor demuestra que el ataque del 11 de Setiembre no fue más que una conspiración...
tracking img