Zenon De Citio

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Zenón de Citio




Introducción


Bueno en este trabajo me referiré a un destacado personaje dentro del pensamiento filosófico, y a su mayor obra que es la escuela filosófica que fundó.Abarcare el estoicismo, del cual su teoría depende del conocimiento como también la moral de su visión del mundo, este es el pensamiento fundado por Zenón de Citio.

Estudiaremos las particularidadesde este pensamiento, en el cual los estoicos concebían el universo como una sola sustancia. Para ellos Dios y la naturaleza eran una y la misma cosa, del cual se puede decir que el estoicismo puedereconocerse como la primera escuela panteísta.

En este trabajo abarcare una pequeña parte de la vida de este pensador para poder llegar, a lo más importante, que es su pensamiento filosófico, el cualcomenzaremos a describir con mayor profundidad a continuación.












La vida y la obra de un pensador


Zenón, hijo de Mnáseo o Demeo, nacido en 335 a.C ,natural de Citio,corta población griega en Chipre habitada de fenicios. 
Fue discípulo de Crates, del cual tuvo bastante influencia de su corriente filosófica.
Cerca del año 300 a.C Zenón funda su escuela filosófica “ElEstoicismo”, impartiendo su doctrina en un pórtico ateniense, por el cual también es llamado “escuela del pórtico”.
La filosofía estoica, que junto con el epicureísmo y el escepticismo constituye elnúcleo básico del pensamiento filosófico postaristotélico, perduró a lo largo de toda la época helenística y se extendió al Imperio romano; este enorme lapso de tiempo tenía que introducirnecesariamente mutaciones en el seno de las doctrinas estoicas, por lo que se ha dividido en tres grandes periodos: la Stoa antigua, la Stoa media v la Stoa nueva, romana o imperial.

1. Stoa Antigua (siglosIII y II a.C.): Zenón de Citio, Aristón de Quíos, Cleantes de Assos y Crisipo de Soles.

2. Stoa Media (siglos II y I a.C.): Panecio y Posidonio.

3. Estoa Nueva o "estoicismo romano" (siglos I,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zenon De Citio
  • Zenon de citio
  • Zenon De Citio
  • Zenón de Citio
  • BIOGRAFIA DE ZENON CITIO
  • Zenón de Citio y Estoicismo
  • zenon de citio,Epicuro,Pirrón
  • Zenon de citio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS