Zimdeskos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las nuevas herramientas de programación y las cada vez más veloces conexiones de banda ancha han permitido el desarrollo cada vez más acelerado de nuevas aplicaciones basadas en la web. Estas herramientas se están convirtiendo poco a poco en alternativas muy serias a los programas de escritorio hasta superarlas en funcionalidad como sucede en algunos casos.
En el campo de lossistemas operativos online todavía no sucede lo mismo ya que los WebOS aun no son de total conocimiento para muchos sin embargo se cree que no pasará mucho tiempo para que las computadoras no lleven instalado un sistema operativo en ellas y que aun así se pueda trabajar con naturalidad en un sistema en línea de los que están siendo desarrollados hoy día.
En la actualidad pueden observarse como seestán iniciando algunos WebOS con un conjunto de buenas herramientas que se utilizan a través del navegador web en nuestras computadoras en el momento que lo necesitemos.
En el presente trabajo se retomará uno de los muchos sistemas operativos en línea, el llamado Zimdesk el cual es una muy buena alternativa para utilizar en un momento determinado ya que posee una gran gama de aplicacionessimilares a las que ya conocemos y hemos utilizado en nuestros sistemas operativos utilizados día a día.
Se dará una definición clara de lo que es el sistema ZimdeskOS, Se presentarán las características del mismo además de detallar un fragmento de su política de privacidad, se definirá también como es el tratamiento de la información de este sistema en la web con respecto a los datos personales delusuario y los datos archivados en el sistema como tal, se explicará cómo es protegida dicha información, y cuál es el tiempo en el que están almacenados los datos, entre otras cosas que se referirán posteriormente.

ZIMDESK-OS
1. Definición
Zimdesk se considera a sí mismo como un sistema operativo en línea también conocido como WebOS (Sistema Operativo Web) es un escritorio en línea en el cualaun están trabajando.

ZimdeskOS es un programa gratuito que permite gestionar calendarios, contactos y carpetas múltiples. En su página de ZimdeskOS puede organizar aplicaciones de la forma que desee.

En ZimdeskOS también se puede trabajar con hojas de cálculo y documentos directamente desde la página web. ZimdeskOS cuenta con una barra en la parte superior de la pantalla donde se puedenobservar las siguientes opciones: Oficina, Redes, Accesorios, Juegos, Sistema, y "Lugares".

No necesitan mucha explicación porque debido a su nombre se sobre entiende sin embargo por motivos didácticos se pueden describir como a continuación se expresa:
Oficina: procesador de textos, planillas de cálculo, calculadora y cliente de correo electrónico.
Internet: Navegador, mensajería instantáneay un símil de Google Earth.
Multimedia: ZimRadio, ZimVideo, ZimMusic y ZimTV.
Juegos varios. y
Herramientas de administración.

Zimdesk es una interesante aplicación web que nos permite, desde nuestro navegador, utilizar varias aplicaciones similares a las que existen en nuestro PC como por ejemplo las que ya fueron mencionadas con anterioridad, un procesador de palabras, hoja de cálculo,correo electrónico, calculadora, reproductor de MP3, mensajería instantánea y disco duro virtual entre otras. Zimdesk cuenta con algunas aplicaciones que hasta el momento no poseen otros sistemas de este tipo como por ejemplo una aplicación muy parecida al conocido Google Earth, software para escuchar radio online, ver tv y videos.

Zimdesk posee similitud a otros WebOS sin embargo llama mucho laatención su rapidez. Posee una barra de herramientas al mejor estilo Windows Vista, en el cual podemos visualizar información, como por ejemplo el estado del tiempo, el espacio en disco que tenemos utilizado, un reloj, etc.

En la parte superior del escritorio encontramos varios menús divididos por categorías, al pasar el mouse por cada una de ellas se nos despliega el menú con las distintas...
tracking img