zithygjh

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Homero Emmanuel Hernández Torres.
Grupo: 600 A 614.
Tarea #4.
06 de febrero del 2013.


Estatus social:
Este se refiere al prestigio o posición que ocupa el individuo en una sociedad y ogrupo y con este viene el respectivo reconocimiento que ameritan y o tienen.
Con esto se dice que el estatus social es a la vez el lugar que un individuo o grupo ocupa en un lugar determinado de lasociedad o de las posiciones que se tienen clasificadas por la sociedad o las sociedades y que estas mismas hacen reconocimiento como lo es una clasificación de clases sociales, etc.
Todos tienen unestatus social dentro de la sociedad, el cual es diferente depende de cada persona y o situación, por este motivo no se engloba o se dice que todas las sociedades se manejan con el mismo tipo de estatussocial o que tienen un o unas formas de medidas semejantes para mediar este nivel o este estatus.
El estatus social tiene dos aspectos muy relevantes, estos son el subjetivo y el objetivo, es decir, nosolo se puede determinar el estatus social con el solo decir que uno pertenece a tal estatus, sino que en el otro las sociedades deben reconocer dicho estatus.
Son numerosos o numerosas las formasen que se clasifica y o mide el estatus, pero unas tienen mas relevancias que otras y esas son las siguientes:
1.- La riqueza: Este aspecto representa poder por lo que todos y o muchos conocemos, yaque el tener mucho dinero representa en un gran numero de casos tener el respeto de las sociedades y en algunos casos imponer lo que uno quiere, por este sentido va muy de la mano con el estatus. Comoel nivel de riqueza la podemos medir y o evaluar esta es comparable, ya que es comparable con las riquezas que tienen otros y por esta situación nos permite conocer como es que uno tiene mas poder queotro.
2.- El linaje: Este se refiere a la descendencia o mejor dicho de que familia proviene, ya que se dice que unas familias son “buenas familias”, estas son las que tienen reconocimiento desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS