empowerment

Páginas: 32 (7760 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Microsoft Word

Capítulo I: Descripción de los elementos de la ventana de Word



1. La cinta de opciones

La cinta de opciones es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre una de las pestañas. La pestaña "Diseño de página", por ejemplo, contiene todos los comandos de diseño deun documento: orientación y tamaño de la página, tamaño de los márgenes, color de la página, opciones de alineamiento de las imágenes en la página, etc.
 
1.1. Minimizar la cinta de opciones

Es posible minimizar la cinta de opciones para tener más espacio en pantalla. Para esto haz doble clic sobre la pestaña actual o haz clic sobre la flecha "Minimizar la cinta de opciones", situada en laesquina superior derecha.



Al minimizar la cinta de opciones solo aparecerá el nombre de las pestañas. Para mostrar la cinta de opciones correspondiente a una pestaña, haz clic sobre dicha pestaña. Una vez que hayas hecho clic sobre alguno de los comandos, la cinta se vuelve a minimizar. 

Si llegas a dominar el uso del ratón, tendrás poca ocasión de utilizar los comandos de la cinta deopciones. En efecto, el clic derecho del ratón muestra todos los comandos disponibles de acuerdo al elemento seleccionado, es decir sobre el que has hecho clic o resaltado. Por otra parte, este es el método que hemos preferido en todas las explicaciones de esta obra, ya que es más rápido. Los atajos de teclado también son muy útiles, y serán citados cuando sea necesario. 




1.2. Personalizar lacinta de opciones

Si ya has trabajado con una versión de Word anterior a Word 2007 y la nueva disposición de comandos en las cintas de opciones te perturba, puedes eliminar o añadir comandos a estas cintas. Los comandos están agrupados de una manera lógica por lo que no es posible añadir un comando a un grupo existente: deberás crear uno nuevo. La cinta Inicio, por ejemplo, contiene los gruposPortapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición. 

Veamos como añadirle a esta cinta el grupo Personalizado que contenga al comando Diccionario: 

1. Haz clic en el menú Archivo  Opciones 
2. Haz clic en "Personalizar cinta de opciones" 
3. Abre el menú desplegable y selecciona "Comandos que no están en la cinta de opciones" (columna de la izquierda del panel de la derecha)4. En la columna de la derecha, haz clic en Inicio en "Fichas principales", luego en el botón "Nuevo grupo" 
5. Manteniendo seleccionado el nuevo grupo, haz clic en el botón "Cambiar nombre" y asígnale el nombre que desees. Haz clic en Aceptar 
6. En la columna de la izquierda selecciona un comando que quieras añadir al nuevo grupo, luego haz clic en el botón "Agregar" 
7. Añade los comandosque creas conveniente 
8. Finalmente haz clic en Aceptar para cerrar la ventana de opciones de Word.
El nuevo grupo aparecerá en la pestaña Inicio
 







1.3. Truco

Si la cinta de opciones te quedo pequeña, puedes eliminar los grupos o comandos que no utilices. Si el resultado que obtienes luego de realizar todas estas modificaciones no te satisface, haz clic en el botón Restablecerpara restablecer la cinta seleccionada a su estado inicial (Restablecer únicamente la ficha de cinta seleccionada), o para anular todos los cambios realizados (Restablecer todas las personalizaciones).



















2. La Barra de herramientas de acceso rápido
Como su nombre lo indica, esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comandos que más utilizas enWord. Esto te evitará tener que buscarlos entre las pestañas de la cinta de opciones. Incluso, para ubicarlos con mayor facilidad puedes minimizar la cinta de opciones, y además ganar espacio en pantalla. 

Esta barra se encuentra a la derecha del icono de Word, situado en la esquina superior izquierda. Por defecto, esta barra incluye solo unos cuantos comandos:


Como todos los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS