Zlatan

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Zlatan Ibrahimović (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981) es un futbolista sueco de padre bosnio y madre croata. Juega de delantero y su club actual es el AC Milan de la Serie A italiana.

Fueelegido Mejor jugador del Calcio en los años 2008 y 2009,[5] [6] así como Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años 2005 y 2008. También ganó el premio al Mejor futbolista sueco en los años2005, 2007 y 2008.

Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo.[7] Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger elbalón y jugar de espaldas a la portería rival.[7]

Su olfato goleador le llevó a conseguir el Capocannoniere de la Serie A italiana en 2009, con 25 dianas.

Trayectoria[editar] Primeros añosZlatanIbrahimović es hijo de inmigrantes balcánicos de la antigua Yugoslavia, de padre bosnio: Sefik Ibrahimović y madre croata: Jurka Gravić.[8]

Creció en Rosengård, un barrio de inmigrantes de Malmö,dónde con ocho años empezó a jugar al fútbol en equipos de categoría amateur como el Malmö BI y el FBK Balkan.[9]

A los quince años estuvo a punto de dejar el fútbol, pero fue convencido por suagente para seguir jugando.[10] Ibrahimović completo con éxito sus estudios hasta el noveno curso y aunque fue admitido en la escuela Borgarskolan, pronto abandono la secundaria para centrarse en sucarrera futbolística.

[editar] Malmö FFIbrahimović se inició como futbolista profesional en el club de su ciudad natal, el Malmö FF, con el que firmó su primer contrato profesional en 1996. Esatemporada, el Malmö FF terminó 13º en la liga doméstica y fue descendido a segunda división, aunque regresó la temporada siguiente.

En el año 2000, el Arsenal FC, de Inglaterra intentó contratarlo, yhasta el mismo técnico, Arsène Wenger, viajó hasta Suecia para verlo en acción. Pero fue el Ajax Ámsterdam quien lo adquirió, en 2001, por 7,8 millones de euros.

[editar] Ajax de ÁmsterdamLlegó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zlatan Ibrahimovic
  • Diari de zlata
  • Zlatan
  • yo soy zlatan
  • Yo Soy Zlatan
  • La verdadera historia de zlatan
  • Zlatan Ibrahimovic en clubes
  • Biografia de Zlatan Ibraimovich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS