Zombi

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Reflexiones sobre el fenómeno “zombi”

Estimados oyentes,
Ultimamente, hay mucha gente que dice que el zombi es la personalidad cultural del año. Puede parecer sorprendente pero si locontemplamos, el zombi está por todas partes. En su honor, miles y miles personas disfrazadas de zombis han caminado las calles de grandes ciudades internacionales como por ejemplo Singapur, Ciudad de México,Berlín, Toronto y muchas más en las últimas semanas. También, dondequiera que iba, la excelente nueva serie de televisión "The Walking Dead" producida en los Estados Unidos desde 2010 fascinaaudiencias. El saga "Resident Evil", que es menos fascinante pero que ha publicado 23 videojuegos, y ya su quinta película. Y todos nos recordamos del vídeo musical “Thriller” de Michael Jackson ¿no?
El origendel fenómeno podría sorprenderles: „Un zombi es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se práctica el culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos porun hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace lascosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.“
En su obra "Pequeña filosofía del zombi", el sociólogo Maxime Coulombe intenta a demostrar que el zombie tiene algo de profundo que nosemboba. Según Freud, Benjamin y Agamben los muertos vivientes son una variación del "individuo marcado por una tragedia," como el adicto o el paciente de Alzheimer por ejemplo. Lo que me sorprendió muchoen mi investigación fue que el zombi es un tema muy discutido en la filosofía de la mente. Preguntas como ¿Que es la mente o la conciencia? o ¿Que es la naturaleza de los estados mentales? tratan deser contestados mediante la idea del zombi. El sirve como metáfora de un ser hipotético que tiene un cuerpo intacto, pero que no tiene conciencia. También, según Maxime Coulombe, el interés en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zombies
  • Zombie
  • Zombi
  • ¿que es un zombie?
  • Zombies
  • Zombies
  • Zombies
  • zombies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS