Zombie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parque Nacional data de 1.934, año durante el cual fue inaugurado por el presidente Enrique Olaya Herrera, uno de sus grandes promotores y de donde derivó el nombre completo con el que se le haconocido a través de la historia urbanística de Bogotá.
Es el segundo escenario en antigüedad de los que subsisten en la Ciudad Capital y es sin duda ejemplo, fuente de inspiración y estereotipo de losparques bogotanos, siendo por su rica herencia y tradición, el más importante de su género.
Su parte urbana, comprendida entre las calles 36 a 39 y carreras Séptima a Quinta mantiene el trazadooriginal que asemeja un triángulo redondeado en invertido, trenzado por caminos que comunican y desembocan a diferentes monumentos y piletas.

Posée una alameda central adornada por faroles y bancas quearranca en la acera de la Séptima y sube hacia oriente hasta desembocar en la torre del reloj, uno de los puntos más característicos del escenario y donado por la comunidad suiza residente enColombia, hacia 1.954.
Sus extensos jardines, grandes árboles y notable frescura y tranquilidad, invitan al reposo y al recorrido por cada recodo del parque coronado por una rotonda enmarcada por caminos deenredaderas y un bello jardín en su parte central, ante la imponente tutela de los ya próximos cerros orientales.
Otro de los puntos más tradicionales es la fuente y escultura al líder liberalRafael Uribe Uribe, elaborado con un gusto excepcional por el escultor italiano Vittorio Macho en 1.940 y acompañada por obras más recientes convirtiendo a este escenario en un arbóreo museo al aire libre.La parte deportiva tuvo también su injerencia desde la primera edad del parque, pues dentro del esquema atrás descrito, los costados sur y norte acogieron desde un principio a canchas como las dehockey, tenis y fútbol, complementadas desde 1.997 por sintéticas de voleibol, patinódromo (encima tanques) y juegos infantiles arriba de la kr. 5.
Otro elemento determinante en la vida del parque...
tracking img