La ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación.
El deporte que vamos a enseñar al grupo 11° A es el balonmano, el cual es organizado por:
Milena Carolina Gutiérrez
Luisa Valencia Hernández
Ana María Arboleda Correa
Elizabeth Otalvaro Montoya.
El balonmano lo vamos a presentar de la siguiente manera:
*En espacio reducido, es decir, utilizaremos medio coliseo.
*los equipos estarán conformados de 7 jugadores entrehombres y mujeres, es decir, mezclados.
*las arquerías serán las de fúsala, el balón será de voleibol; pero el pequeño.
*el torneo constara de 5 equipos cada uno de 7 personas, lo cual se hará una ronda de eliminación por 2 partidos realizados.
*todo lo referido a la disciplina será realizado por los organizadores, es decir, nosotras.
Todo lo anterior lo hacemos con el fin de cambiar la rutina deestudio para que todo no se vuelva monótono sino que sea una clase de diversión y entretenimiento.

Objetivo general.

Este trabajo se hace con el fin de realizar algo diferente que pueda unir o entretener al grupo 11° A es decir, tener una mejor convivencia y que todos podamos aprender a respetarnos mediante un juego en este caso el balonmano.
También tratamos de buscar algo coherente quenos pueda ayudar en beneficio del área y a nivel institucional.

Objetivos específicos.

1. Este primer objetivo consta de que los alumnos de 11° A aprenda a diferenciar la técnica del balonmano.

2. Este segundo objetivo consta de que las organizadoras del juego puedan sugerir estrategias de mejoramiento personal.

3. Este tercer objetivo consta de que los alumnos de 11° A puedan practicartodos los movimientos del balonmano con todas sus reglas prediseñadas.

Balonmano.

El balonmano es un deporte de colaboración y oposición que se juega con las manos. Es ideal para la iniciación en los deportes colectivos, ya que sus gestos técnicos son sencillos y de rápido aprendizaje. Teniendo en cuenta que el agarre de la pelota se realiza con los dedos, sus dimensiones y peso variarenfunción de la edad.

Es un juego de pista o campo en el que se trata de meter un balón en la portería contraria sin que a ti te metan goles.
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.

Elbalonmano se juega de acuerdo a una serie de reglas, que son modificadas o mejoradas cada 4 años (año olímpico). Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores "de campo" y un portero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; siambos equipos marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.

Reglamento.

1. El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, divido en dos partes en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una.

2. Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie que delimitan, midiendo las líneas de gol 8 cm de ancho entre los postes de laportería mientras que las otras líneas serán de 5 cm.

3. la línea que limita el punto penalti o penal se sitúa paralela a 7m de la línea de portería y centrada respecto a está.

4. la línea de golpe o tiro libre es discontinua y se marca a tres centímetros del área. Si se presenta está infracción entre el área de 6cm se sacaran desde el punto más próximo de la línea de golpe franco.

5.La línea de cambio (un segmento de la línea de banda) para cada equipo se extiende desde la línea central a un punto situado a una distancia de 4’5 metros de ella. Este punto final de la línea de cambio está delimitado por una línea que es paralela a la línea central, extendiéndose 15 cm hacia dentro de la línea de banda y 15 cm hacia fuera de ella.
6. Antes de iniciarse el juego, los 2 equipos...
tracking img