Zona Biblioteca Veterinaria

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La zona a estudiar será el aula de estudios de la facultad de veterinaria de la ULPGC, dedicada al estudio de los estudiantes matriculados en la ULPGC. Situada en el municipio de Arucas, concretamente en el campus universitario de veterinaria, junto a la granja agrícola municipal, por lo tanto englobada por el término municipal de Arucas.
La facultad de veterinaria consta con numerosasinstalaciones así como estrecho vínculo con la nombrada granja, donde podemos encontrar tanto edificios docentes, como administrativos, jaulas de animales, sala de necropsias, etc. Está aislado de las zonas residenciales y se se accede desde la GC-2 en ambas direcciones.
1.1- Ubicación de la zona objeto de análisis en la edificación.

La zona de estudio la encontramos en el edificio principal dela facultad, situado bajo la biblioteca. Dicho edificio consta de tres plantas, estando la primera y la segunda dedicadas a albergar aulas docentes así como la misma biblioteca y su aula de estudios, localizada en la planta baja.

1.1. Planta facultad veterinaria (en rojo: aula de estudios)

1.2-Entorno, características. Relación con los alrededores.
La función principal del aula esla de permitir a los estudiantes, así como al resto de personal de la ULPGC, gozar de un espacio propicio para el estudio, trabajo, lectura, etc., libre de ruidos externos y donde se respeta el silencio. Esto es posible debido a la lejanía de la GC-2 y de la escasa trascendencia del ruido de los vehículos que acceden al campus, acompañado por el aislamiento de las zonas residenciales y comerciales.Para acceder al aula se puede elegir entre tres accesos diferentes: bajando la escalera situada a la entrada de la biblioteca, debiendo entrar primeramente al edificio por la entrada principal y descender a la planta del medio hasta llegar a la biblioteca; por un acceso lateral externo, al que se accede por un lateral del edificio mediante un camino conectado con la entrada principal y losaparcamientos; por la terraza, subiendo una escalera de madera y cruzando una terraza, que está por la parte de atrás del edificio, al que accedemos por un camino de piedras.
La entrada mas transitada es la lateral, ya que el uso del aula no es exclusivo de los alumnos de veterinaria, y por lo tanto no es necesario el acceso interno. Importante es también su proximidad a los aparcamientos principales.La entrada por la terraza es apenas utilizada ya que en muchas ocasiones se encuentra cerrada la puerta de acceso al aula, aunque cuando está abierta y hace buen tiempo es normal ver grupos de personas entrar y salir por ella. Además se puede aparcar por la parte trasera del edificio y quedarse muy cerca de ella.

1.3- Accesos al objeto.

A continuación, mediante una imagen satélite, semostrarán los posibles recorridos exteriores que realizarán los usuarios para acceder al destino propuesto, teniendo en cuenta la entrada interior.
Dibujo Accesos. En amarillo el camino a pie, en negro el camino para vehículos y peatones.

1.4- Normativa relacionada con el objeto de análisis.
. Las medidas tomadas serán para ver si cumplimenta las normas propuestas, serán medidas básicas y quetendrán en cuenta que las personas que circulen, en nuestro caso, por el aula de estudio.
Es por ello, que también hemos decidido analizarlo desde el punto de vista de la accesibilidad para personas que cuentan con barreras físicas o de cualquier tipo.
Así, hemos recurrido a la ley 8/1995 del 6 de abril sobre accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación decreto 227/1927.Realizaremos dicho análisis basándonos en la norma E.2.2.2-Escalera de uso público que forma parte de la ley escrita anteriormente.
Empezaremos hablando propiamente de la huella y contrahuella de la escalera central del edificio. La altura máxima que ha de tener un escalón será de 0,16cm y su huella mínima ha de ser de 0,29cm. En el caso de que contáramos con una escalera no recta, como es el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema
  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS