Tarea 3.1Curso Realidad Socio Económica Peruana
Proyecto de Política Nacional en Educación
Nombre: Armando Cortez Carreño
Municipalidad de Lurigancho Chosica

Nombre del Proyecto:
Implementación de Bibliotecas Publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema
Sabemos que la educación es un proceso inherente a los seres humanos que permite su desarrollointegral. Conlleva procesos internos de la persona (condiciones internas psicobiologicas) y también externas como son el conjunto de actividades que realiza la sociedad. Así los individuos llegan a ser personas superiores capaces de contribuir en la construcción de la sociedad.
En este sentido la Ley General de Educación No. 28044 define que la educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que sedesarrolla a lo largo de toda la vida… que se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.
Por otro lado la educación es un derecho de todo ser humano, una necesidad humana que no es consecuencia de su crecimiento biológico natural.
El derecho a la educación está amparado por diversas declaraciones, pactos y convenciones internacionales y nacionales.Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Convención Internacional sobre los derechos del Nino 1989.
Constitución Política del Perú 1993.
Ley General de Educación
La Educación ha sido y es hoy, un medio para el desarrollo individual. Actualmente, como producto del desarrollo en todos los campos y actividades humanas, quienes no tienen oportunidades de acceso a la educación, quedanfuera del proceso productivo, de la vida social y económica, pues quienes han tenido mejores oportunidades en educación alcanzaran mayores logros y plenitud como personas humanas que viven en una sociedad determinada, participando con mayor eficacia y eficiencia en la vida productiva.
En condiciones de pobreza la persona prioriza sus actividades a la satisfacción de sus necesidades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html

MLA

"Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html>.

MLA 7

"Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html>.

CHICAGO

"Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html.