Tarea 3.1Curso Realidad Socio Económica Peruana
Proyecto de Política Nacional en Educación
Nombre: Armando Cortez Carreño
Municipalidad de Lurigancho Chosica

Nombre del Proyecto:Implementación de Bibliotecas Publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema
Sabemos que la educación es un proceso inherente a los seres humanos que permite su desarrollointegral. Conlleva procesos internos de la persona (condiciones internas psicobiologicas) y también externas como son el conjunto de actividades que realiza la sociedad. Así los individuos llegan a serpersonas superiores capaces de contribuir en la construcción de la sociedad.
En este sentido la Ley General de Educación No. 28044 define que la educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que sedesarrolla a lo largo de toda la vida… que se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.
Por otro lado la educación es un derecho de todo ser humano, unanecesidad humana que no es consecuencia de su crecimiento biológico natural.
El derecho a la educación está amparado por diversas declaraciones, pactos y convenciones internacionales y nacionales.Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Convención Internacional sobre los derechos del Nino 1989.
Constitución Política del Perú 1993.
Ley General de Educación
La Educación ha sido y eshoy, un medio para el desarrollo individual. Actualmente, como producto del desarrollo en todos los campos y actividades humanas, quienes no tienen oportunidades de acceso a la educación, quedanfuera del proceso productivo, de la vida social y económica, pues quienes han tenido mejores oportunidades en educación alcanzaran mayores logros y plenitud como personas humanas que viven en una sociedaddeterminada, participando con mayor eficacia y eficiencia en la vida productiva.
En condiciones de pobreza la persona prioriza sus actividades a la satisfacción de sus necesidades primarias,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html

MLA

"Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html>.

MLA 7

"Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html>.

CHICAGO

"Implementación de bibliotecas publicas a nivel nacional con énfasis en las zonas de pobreza media y extrema." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Bibliotecas-Publicas-a-Nivel/1505925.html.