Zonas de vida

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ZONAS DE VIDA DE COLOMBIA

En Colombia se encuentran todos los pisos altitudinales que se reconocen en el mundo, y esto es en gran parte gracias a la cordillera de los andes que se ramifica entres desde sur, contribuyendo en el desarrollo de la complejidad en el aspecto climático que tiene el país y de diferentes paisajes vegetales.
Los pisos altitudinales están determinados por ladisminución de temperatura que se observa desde las playas del mar caribe y el océano pacífico, subiendo por las montañas hasta los Andes. Se reconocen entonces lo pisos altitudinales que son:
Piso
AlturaTemperatura media
Tropical
(tierra caliente)
0-1000mts
+24ºC
Premontano
(t. templada o cafetera)
1000-2000mts
24-18ºC
Montano Bajo
(tierra fría)
2000-3000mts
18-12ºC
Montano
(subpáramo)3000-4000mts
12-6ºC
Subalpino
(páramo)
4.000-4500mts
6-3ºC
Alpino
(super páramo)
4500-4800mts
3-1.5ºC


La clasificación de las zonas que se van a nombrar la vamos a hacer desde laszonas más áridas o secas hasta las más húmedas. Al mismo tiempo desde las más calientes hasta las más frías.
También vamos a nombrar algunas siembras que se hacen, la vegetación que crece allí, lasmedidas de precipitaciones anuales y de temperatura medias. Además de mostrar su localización en Colombia.
La clasificación que hizo Holdrige utiliza la información que se tiene y se escribe en formaabreviada, esto también lo utilizaremos como indicación.

MATORRAL DESERTICO TROPICAL (md-T)
(tierra caliente muy árida)
La región más árida de Colombia se presenta al norte de la Guajira, confuertes vientos y gran condición de sequía. El promedio anual de precipitaciones es apenas de 125 a 250mm y con una temperatura media que supera los 24 grados centígrados.
Tiene una escasa vegetación enla que se encuentran arbustos espinosos como cactus especialmente. Los guajiros realizan ganadería tipo nómada y la agricultura se hace muy dificultosa.

BOSQUE SECO TROPICAL (bs-T)
(tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas De Vida
  • Zonas de vida
  • Zona De Vida
  • Las zonas de vida
  • Zonas De Vida
  • Zonas de vida
  • ZONAS DE VIDA
  • Zonas De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS