ZONAS DESÉRTICAS DEL ECUADOR
El Ecuador tiene dos zonas desérticas (Palmira, con 111 km2 y El Oro, con 186 km2) y treszonas en peligro de desertificación (la península de Santa Elena, Manabí y varios sectores de laregión andina)
ZONAS DESÉRTICAS DEL ECUADOR
El Ecuador tiene dos zonas desérticas (Palmira, con 111 km2 y El Oro, con 186 km2) y treszonas en peligro de desertificación (la península de Santa Elena, Manabí y varios sectores de laregión andina)
¿COMO INFLUYE EN EL RELIEVE LASERUPCIONES VOLCÁNICAS?
LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS SON CLAVES EN EL CAMBIO CLIMÁTICO
Las erupciones de los volcanes controlan el cambio climático al disminuir, con sus emisiones decenizas y gases, la temperatura de los océanos, de acuerdo con unestudio realizado porexpertos del Centro de Investigación Atmosférica y Marina de Tasmania, Australia.Los científicos explicaron que, al enfriar la temperatura de los mares, inhiben también laelevación del nivel de los mismos, atribuido al calentamientoglobal causado por las emisionesde gases de efecto invernadero por actividades humanas.En diversas partes del mundo se ha documentado el aumento significativo del nivel del mar, auna velocidad de 1.8 milímetros anuales durante las décadas de los 50, 60 y 70, y a casi tresmilímetros anuales en los años 90. Esto se debe a la expansión térmica del agua marina enrespuesta a la elevación de la temperatura global oceánica, así como a un ingreso de aguaextra producto del deshielo en los glaciares de ambospolos de la Tierra. El fenómeno de ElNiño y otro llamado Oscilación del Pacífico, son perturbaciones climáticas que, como sunombre lo indica, presentan oscilaciones periódicas que influyen en las corrientes marinas ysus temperaturas, con los efectos climáticos que ya se han registrado.Pero faltaba un eslabón que explicara cómo, en diversas eras y bajo circunstancias similares,las temperaturas no se elevaron y al contrario, disminuyeron a pesar de los ciclos yaestablecidos.Un domo frío. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Zonas Deserticas Del Ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Deserticas-Del-Ecuador/2819228.html

MLA

"Zonas Deserticas Del Ecuador" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Deserticas-Del-Ecuador/2819228.html>.

MLA 7

"Zonas Deserticas Del Ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Deserticas-Del-Ecuador/2819228.html>.

CHICAGO

"Zonas Deserticas Del Ecuador." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zonas-Deserticas-Del-Ecuador/2819228.html.