la fauna de la zona deserticas del ecuador continental

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
EL HIERRO
El hierro es un elemento necesario en el cuerpo para que se forme la sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gr. de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre. La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos. El hierro es el constituyente de un gran número de enzimas. La mioglobina, proteínamuscular, contiene hierro, así como el hígado, una fuente importante durante los primeros meses de vida. El remanente de hierro en el cuerpo varía sobre todo debido a la dieta, y las pérdidas del cuerpo son generalmente pequeñas, aunque las mujeres pierden hierro durante la menstruación.
Tipo de persona (Dosis necesaria)
bebés de 0 a 3 meses (1,7 mg /día)
bebés hasta 12 meses (7,8 mg / día)
niños( 6,1 a 8,7 mg / día)
adolescentes (11,3 a 14,8 mg/día)
hombres (8,7 mg / día)
mujeres (14,8 mg /día)
La dosis dietética recomendada en EE.UU. es similar, con 10 mg al día para hombres y mujeres post-menopáusicas, 15 mg para adolescentes y mujeres pre-menopáusicas, y una dosis extra de 15 mg para mujeres embarazadas.
Fuentes de Hierro
Las mejores fuentes de hierro son las frutas desecadas,los cereales integrales (incluido el pan integral), los frutos secos, las hortalizas de hojas verdes, las semillas y las legumbres. Otros alimentos ricos en hierro, pero que se toman normalmente en cantidades más pequeñas son la harina de soja, el perejil, el berro, las melazas y las algas comestibles.
¿Quiénes necesitan dosis extras de hierro para prevenir su deficiencia? 
A continuación senombran a aquellos que tienen mayor necesidad de hierro, que tienden a perder más hierro y aquellos que no lo absorben normalmente.
Mujeres embarazadas: requieren alrededor del doble de hierro debido a que el volumen sanguíneo aumenta durante el embarazo, a las necesidades en aumento del bebe y por la pérdida de sangre que ocurre durante el parto. Utilizan el hierro para el normal desarrollo delfeto y la placenta.
Bebes prematuros o con bajo peso al nacer: tienen niveles bajos de hierro en comparación con un bebe en buen estado de salud ya que el bebe no logra una acumulación significativa de hierro que se da pasadas las 32 semanas de gestación.
Niños entre 6 meses y 4 años: debido al rápido crecimiento que se produce durante esta etapa.
Adolescentes: también es una etapa de crecimientotanto para varones como mujeres por lo cual el requerimiento de hierro es alto durante esta etapa. Además las mujeres presentan perdidas menstruales
Mujeres en edad reproductiva: la pérdida de hierro se da ante la menstruación.
Individuos con alteraciones gastrointestinales: no pueden absorben el hierro normalmente. Se da, entre otros, en casos de enfermedad celiaca y Síndrome de Crohn.Individuos con fallo renal: el riñón no puede formar suficiente eritropoyetina (hormona que estimula a la medula ósea para formar glóbulos rojos). Aquellos que están bajo diálisis pueden desarrollar anemia ya que el hierro como la eritropoyetina pueden perderse durante la diálisis
Individuos con pérdida crónica de sangre: por hemorragia gastrointestinal (ulcera péptica, hernia hiatal, varicesesofágicas, cáncer, parasitosis, colitis ulcerosas), por donación de sangre, hemorragias genitourinarias.
Vegetarianos: aquellos vegetarianos que no comen ningún tipo de producto animal necesitan alrededor del doble de hierro por día comparado a los no vegetarianos. Esto se da debido a que la absorción de hierro no hémico provenientes de legumbres, vegetales, etc. es mucho menor. Se recomienda consumiralimentos con hierro no hémico junto a vitamina C (cítricos) para así aumentar la absorción del mismo.
Dosis diarias recomendadas de hierro.
En la siguiente tabla se exponen los valores de la ingesta diaria recomendada de hierro según el Departamento de Nutrición del IOM tanto para infantes, niños y adultos.
Edad
Hombres
(mg/día)
Mujeres
(mg/día)
0-6 meses
0.27 (IA)*
0.27
7-12 meses
11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTECCION DE LA FAUNA Y LA FLORA DE LAS ZONAS DESERTICAS EN EL ECUADOR
  • Zonas Deserticas Del Ecuador
  • ZONAS DESERTICAS DEL ECUADOR
  • Techos verdes zona desertica
  • Zonas Deserticas Nols
  • Matorral Desertico Tropical En El Ecuador
  • zonas ecuador
  • Flora y fauna zona noroeste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS