Zonas económicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONAS ECONÓMICAS MUNDIALES
* Consiste en áreas definidas donde se autoriza la operación de actividades agroindustriales, industriales y de servicios, se utilizan insumos extranjeros que entranbajo régimen de exención de impuestos gozando además de otros beneficios fiscales y administrativos.
* Son uno de los mecanismos que mejor han funcionado en los últimos años para impulsar laeconomía de países y regiones en desarrollo
* Teniendo en cuenta los datos científicos más fidedignos de que disponga, asegurará, mediante medidas de conservación y administración, que la preservaciónde los recursos vivos de su zona económica exclusiva no se vea amenazada por un exceso de explotación.
* Cuando el Estado no tenga capacidad para explotar toda la captura permisible, dará acceso aotros Estados al excedente de la captura permisible, mediante acuerdos u otros arreglos.
* Al facilitar la entrada de materias primas foráneas sin pago de impuestos y sin mayores requisitos detrámite más que los indispensables para asegurar el respeto a las reglas, las zonas económicas especiales generan empleo a trabajadores nacionales y focalizan demandas para los proveedores nacionales decomponentes e insumos.
REGULACIÓN LEGAL
* Artículo 27 de la zonas exclusivas
* 1. En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene:
* a) Derechos de soberanía para los fines deexploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar, y con respecto aotras actividades con miras a la exploración y explotación económica de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua de las corrientes y de los vientos;
* b) Jurisdicción, con arregloa las disposiciones pertinentes de esta Convención, con respecto a:
* i) El establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras:
* ii) La investigación...
tracking img