zonas italianas

Páginas: 22 (5356 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ACTIVIDADES TURISTICAS:
Naturales:
Las actividades deportivas se convierten en una interesante alternativa o en complemento al viaje. Los Alpes italianos, especialmente los Dolomitas, ofrecen caminos bien balizados y refugios situados estratégicamente para los excursionistas más avezados. Se recomienda ir preparado, incluso en verano, para hacer frente a repentinos cambios climáticos. LosApeninos también disponen de trayectos balizados para senderistas, especialmente en el Parco Nazionale d'Abruzzo y en el macizo Sila en Calabria. Otras vías alternativas son los arduos, aunque bien marcados, recorridos en los Alpi Apuane, en Toscana, o las espectaculares excursiones que se pueden organizar por las sierras orientales de Cerdeña, como Gennargentu.
En los Alpes italianos abundan lasestaciones de esquí, sobre todo en los Dolomitas, donde el paisaje es en sí mismo un espectáculo; las cinco estaciones más importantes son Cortina D'Ampezzo, en el Véneto; Madonna di Campiglio, San Martino di Castrozza y Canazei, en Trentino; y Courmayeur, en el valle de Aosta. La temporada de esquí se inicia en diciembre y llega a su fin en marzo, aunque en el Mont Blanc, el Matterhorn y el vallede Aosta se puede practicar este deporte durante todo el año.
El windsurf y la vela son dos actividades muy populares; se pueden alquilar barcos y equipos en casi todos los complejos turísticos costeros. Una excelente forma de conocer el país es en bicicleta, pero hay que tener en cuenta que el 75 por ciento del terreno italiano es montañoso o accidentado, de modo que se requiere tener una granresistencia y una buena bicicleta de montaña. Entre las rutas populares para el ciclismo destacan las colinas de la Toscana y la Valnerina, en Umbria. La tortuosa y serpenteante carretera que sube al Passo Stelvio precisa un arduo esfuerzo físico.

Italia por regiones
Abruzzo
El territorio está formado por colinas y montañas de hasta 3.000 metros y por 140 km de costa.
Las Costas
En la costahay localidades con amplias playas arenosas, entre las que destacan Pescara y su moderno puerto, y Silvi Marina, con una oferta turística de alto nivel. Otras ciudades importantes son Chieti, que alberga un importante museo arqueológico, Lanciano, con su casco antiguo medieval, Sulmona, ciudad natal de Ovidio, y Trani, uno de los pueblos de sierra más bonitos de Abruzzo. Al sur, la costa es másrocosa y silvestre. Una curiosidad son los trabocchi, casetas de playa para la pesca individual.
La Montaña

Abruzzo es una región fundamentalmente montañosa, con multitud de valles, profundas gargantas y altiplanos. En este escenario aparece el Gran Sasso, la cima apenínica más alta, con 2.914 m. Las estaciones de esquí más importantes sonPasso Lanciano, Maiella, Campo Felice y Campo Imperatore.La región cuenta con 3 parques nacionales, 8 regionales y diversas reservas naturales.
El Parque Nacional de Abruzzo, que ocupa también parte de las regiones de Lacio y Molise, es una de las áreas forestales más bellas de la Península, refugio de animales en riesgo de extinción.
El Parque Nacional Gran Sasso, compartido con Marche y Lacio, comprende las cumbres más altas de la región.El Parque Nacional de la Maiella, entre el mar y la cadena de los Apeninos, cuenta con numerosas grutas, entre las que destacan la del Cavallone.
En todos los parques hay numerosos senderos para pasear y posibilidad de practicar la equitación, el treking, navegar en canoa, windsurf en los lagos, torrentismo y escalada deportiva.

Basilicata
Un territorio tranquilo y de gran belleza natural que escondegrandes lecciones de arte e historia
Formada por suaves colinas, la región ofrece pocos kilómetros de costa, aunque lo hace entre dos mares: el Ionio (Jónico) y el Tirreno. Destaca la belleza paisajística, sobre todo en sus costas y en el maravilloso Parque Nacional del Pollino, que comparte con la vecina Calabria y que con 200.000 hectáreas es el parque más grande del país.
.
Las Costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italiano
  • Italiano
  • El Italianismo
  • Italiano
  • Italianismos
  • Italiano
  • Italiano
  • El-italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS