Zonas Mas Desarrolladas Del Pais

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Zonas más desarrolladas del país

Región andina:
La región andina de Colombia es la zona más poblada del país y económicamente la más activa de toda la cordillera de los andes. La región andina, donde reside el 80% de la población colombiana, posee la mayoría de los recursos hídricos del país así como las tierras más productivas para la agricultura. De su subsuelo se explotan petróleo,esmeraldas, sal y otras riquezas mineras.
Bogotá, Medellín y Cali, son las tres ciudades más grandes del país y económicamente poderosas. Cúcuta, con un importante desarrollo económico vecina de Venezuela está presente en la región. Otras que se destacan son Bucaramanga (por su industria del calzado) Pereira, Manizales y Armenia (las tres capitales del eje cafetero).
1. Bogotá: Capital, ciudad másgrande y poblada, además de ser el centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas.
La antigua Santafé de Bogotá se ha transformado en una ciudad moderna y democrática con amplios espacios públicos, la mayor red de ciclo rutas de América Latina y unaarquitectura de contrates, productos de más de cuatro siglos de historia urbana. Bogotá es el punto de partida ideal para conocer Colombia. A ello contribuyen la temperatura moderada de su clima de altura y sus innumerables comodidades. La red de carreteras del país converge en la capital y desde su aeropuerto se puede llegar prácticamente a todas las regiones.
2. Medellín: Mejor calidad de vida delpaís, segunda en población, es reconocida mundialmente por ser productora y exportadora de textiles y servicios.
Medellín es considerada como epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en Colombia. La segunda ciudad más importantes de Colombia se levanta en medio de un valle cuya geografía, es su amplia extensión, toma diversas formas. Con un reconocido liderazgo en las áreas definanzas, la banca, los servicios, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entrenamiento, constituye un relevante eje de desarrollo.
En la actualidad, Medellín es la principal ciudad exportadora de Colombia en tejido plano y punto, con un 53% del total de las exportaciones en prendas terminadas a países como: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y ComunidadEuropea. La industria textil genera para la ciudad un 30% del total del empleo, lo que equivale a 45.000 empleos directos y 135.000 indirectos.
En Medellín se producen bajo licencia marcas como: Diesel, Fiorucci, Americanino, Naf Naf, Esprit, Chevignon, Levis, Girbaud y Used Jeans Company.
En Medellin se confeccionan las siguientes marcas: Avirex, Tommy Hilfiger, Levis, DKNY, Hanes, Gymboree, RalphLauren, Brooks Brothers, Eva Picone, Daniel Hetcher, Liz Claiborne, Nautica, Oscar de la Renta, Nine West, Kathie Lee, Dockers, Hue Charter Club, Slates, Timberland, Little Me, Byford, Hush Pupies, Pex, Farah, Sock Shop, Burlington y Mothercare.
Colombia ha apostado por organizar la feria más importante en materia de moda, Colombiamoda, que cada año atrae más público interesado en los textilesnacionales.
Colombiamoda se realiza en la ciudad de Medellín y cuenta con la participación de importantes empresas, invitados internacionales y lo mejor del talento colombiano. Colombiamoda es un evento que tiene gran poder de convocatoria entre empresas de todo el mundo y, sin duda, es un gran espacio para realizar los negocios con las empresas europeas y suramericanas.

3. Cali: Terceraciudad en población, mejor infraestructura deportiva es denomina como la “Capital deportiva de Colombia” y “Capital mundial de la salsa”.

4. Cúcuta: Frontera más activa del país, buen comercio y economía, sexta en población, la ciudad se destaca por el comercio binacional y la industria manufacturera, las industrias más desarrolladas son: las lácteas, la de construcción, las textiles, calzado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas mas desarrolladas de colombia
  • Paises mas desarrollados
  • Los Paises Mas Desarrollados
  • Nivel religiosidad países mas desarrollados
  • Países mas desarrollados económicamente por la industrialización
  • Los 5 principales países más desarrollados.
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • países asiáticos más desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS