Zonas procesadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zonas Procesadoras en Panamá

Las personas naturales o jurídicas, nacionales extranjeras, que se instalen dentro de las Zonas Procesadoras para la Exportación para realizar actividades de producción de bienes y servicios, cuyo destino final es la exportación, podrán introducir, almacenar, exhibir, empacar, desempacar, manufacturar procesar, producir, investigar, montar, ensamblar, refinar,destilar, moler, pulverizar, licuar, armar, cortar, beneficiar, purificar, mezclar, transformar, reparar, probar, modificar, limpiar, analizar, triturar, reciclar, embalar, envasar, mercadear, financiar, asegurar, administrar, comprar, vender, permutar, manipular, toda clase de bienes, productos, materias primas, insumos, componentes, materiales de embalaje y envase, y otros efectos comercialesdestinados a la exportación, con excepción de aquellos que producen daños o alteraciones negativas a la ecología local y global o que estén expresamente prohibidos por las leyes de la República de Panamá.
Igualmente, podrán producir, crear, desarrollar, perfeccionar y prestar toda clase de servicios de toda naturaleza que puedan ser exportados y/o que sean necesarios para que las empresasexportadoras puedan desarrollar sus actividades con niveles de competitividad elevados dentro del mercado mundial, así como todas aquellas actividades que les sean propias y que no estén expresamente prohibidas por la Ley.
Beneficios Fiscales
Las Zonas Procesadoras para la Exportación son zonas libres de impuestos, por consiguiente, las empresas que allí se establezcan, así como toda actividad operación,transacción, trámite y transferencia de bienes muebles e inmuebles, compra e importación de equipo y materiales de construcción, materias primas, equipos, maquinarias, herramientas, accesorios, insumos y todo bien o servicio requerido para sus operaciones, que se realicen dentro de las Zonas Procesadoras, estarán ciento por ciento libres de impuestos directos e indirectos, contribuciones, tasas,derechos y gravámenes nacionales.
Estará libre de impuesto nacional directo o indirecto el capital de las Zonas Procesadoras y el de las empresas que estén instaladas en ellas, incluyendo los impuestos de patentes o licencias.
Los ingresos en concepto de dividendos e intereses que generen las acciones, bonos y demás títulos y valores emitidos por dichas empresas y colocados en el mercado localo internacional, estarán libres de impuestos directos o indirectos, contribuciones, tasas y gravámenes nacionales.
Régimen Migratorio Especial
Los extranjeros que comprueben haber invertido una suma no inferior a los doscientos cincuenta mil dólares (US $ 250,000.00) en empresas debidamente autorizadas como Promotores u Operadores de zonas Procesadoras o en empresas instaladas dentro de lasmismas tendrán derecho a solicitar Visa de Residente Permanente en calidad de Inversionista.
Adicionalmente, los extranjeros contratados en calidad de personal de confianza, ejecutivos, expertos y/o técnicos por empresas autorizadas debidamente autorizadas como Promotores u Operadores de zonas Procesadoras o en empresas instaladas dentro de las mismas tendrán derecho a solicitar Visa de ResidenteTemporal válida por el término de su contrato. Esta visa estará sujeta a las normas del Código de Trabajo.
Los extranjeros que deseen visitar Panamá a fin de efectuar transacciones o negocios en Zonas ya establecidas o en proceso de establecerse podrán solicitar Visa de Comerciante Residente, válida por un (1) año, previa presentación de contratación financiera.
Las Visas a las que hemos hechoreferencia serán extensivas en iguales condiciones al cónyuge e hijos menores y mayores dependientes del solicitante principal.
Disposiciones Laborales Especiales
Las empresas promotoras u operadoras que se instalen dentro de las zonas Procesadoras para la Exportación, podrán establecer, a fin de procurar el incremento en el rendimiento y productividad de los trabajadores, sistemas de pago...
tracking img