Zonas Protegidas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Reserva de Merja Zerga (Moulay Bousselham)



Localización.- Se encuentra en la costa norte de Marruecos, a 70 km al norte de Kenitra, al oeste del pueblo de Moulay Bousselham.

Extensión.- Esde 74 Km², ocupa unas 4.500 ha de superficie.

Flora.- Los pantanos son los más ricos en cuanto a la diversidad de flora presente en el parque. La vegetación existente en el río está dominada porlos cañaverales y juncos. Fuera de estas zonas quedan restos de bosques de alcornoques que en gran parte fueron sustituidos por  plantaciones de eucalipto.

Fauna.- Se calcula que durante los mesesdel invierno, especialmente los meses de diciembre y enero, esta reserva acoge entre 100.000 y 200.000 aves migratorias procedentes de los más alejados lugares del norte de Europa. Entre las especiesresidentes se incluye la lechuza mora. Entre las especies invernantes destacan el tarro canelo, tarro blanco, silbón europeo, ánade friso, pato cuchara, cerceta pardilla, flamenco rosa, avoceta y variasespecies de chorlito y zarapito. Destaca que esta es la última localidad en la que el zarapito fino era observado con regularidad. Entre los mamíferos que pueden encontrarse están el zorro rojo, elchacal dorado, el jabalí, el gato salvaje y la nutria ocasionalmente. La fauna acuática no es muy variada pero los pescadores tradicionalmente han obtenido anguilas, salmonetes de fango, bailas,lenguados, lenguados junto con diversos tipos de moluscos. Entre los reptiles destaca la presencia de varios tipos de serpientes.

Endemismo.-


Datos de interés.- Los 28.000 Km² que ocupan los 12espacios protegidos que se sitúan en Marruecos suponen el 6 % de la superficie total del país. Se estableció en 1978. Los extensos pantanos y la laguna que componen la reserva de Merja Zerga se sitúan enlas llanuras aluviales del Rharb. Clima: Se encuentra en una región húmeda. Las lluvias anuales varían de 700 a 750 mm. Las temperaturas más altas pueden llegar a los 30° C o los 32° C y las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas protegidas en venezuela
  • Zonas Protegidas De Panama
  • zonas protegidas de venezuela
  • Zonas protegidas de mexico
  • Zonas Protegidas
  • Zonas protegidas
  • Zonas protegidas
  • zonas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS