ZONAS SISMICAS

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
ZONAS SISMICAS

Zona A, de baja sismicidad. En esta zona no se han registrados ningún sismo de magnitud considerable en los últimos 80 años, ni se esperan aceleraciones del suelo mayores al 10 % dela aceleración de la gravedad.
Zona B, de media intensidad. Esta zona es de moderada intensidad, pero las aceleraciones no alcanzan a rebasar el 70% de la aceleración de la gravedad.
Zona C, de altaintensidad. En esta zona hay más actividad sísmica que en la zona B, aunque las aceleraciones del suelo tampoco sobrepasan el 70% de la aceleración de la gravedad.
Zona D, de muy alta intensidad. Aquíes donde se han originado los grandes sísmicos históricos, y la ocurrencia de sismos es muy frecuente, además de que las aceleraciones del suelo sobrepasan el 70% de la aceleración de la gravedad.FALLAS EN MEXICO
DISTRIBUCION DE ZONAS EN DF


TERREMOTO DEL 85

Zonificación del Valle de México

En la zonificación de la Ciudad de México se distinguen tres zonas de acuerdo al tipo desuelo:
Zona I, firme o de lomas: localizada en las partes mas altas de la cuenca del valle, está formada por suelos de alta resistencia y poco compresibles.
Zona II o de transición: presentacaracterísticas intermedias entre la Zonas I y III.
Zona III o de Lago: localizada en las regiones donde antiguamente se encontraban lagos (lago de Texcoco, Lago de Xochimilco). El tipo de suelo consiste endepósitos lacustres muy blandos y compresibles con altos contenidos de agua, lo que favorece la amplificación de las ondas sísmicas.
ESCALA DE INTENSIDADES
Valor de intensidad Descripción
I No sentido.
IISentido por personas en posición de descanso, en pisos altos o situación favorable.
III Sentido en el interior. Los objetos suspendidos oscilan. Se perciben vibraciones como si pasara un camiónligero. La duración es apreciable. Puede no ser reconocido como un terremoto.
IV Los objetos suspendidos oscilan. Hay vibraciones como al paso de un camión pesado o sensación de sacudida como de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas sismicas
  • Zonas sismicas
  • zona sismica
  • Zonas Sísmicas
  • Zonas Sismicas
  • Zonas Sismicas En México
  • Juárez, zona sísmica
  • ZONAS SISMICAS DEL EDO ANZOATEGUI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS