Zoologia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
a zoología es la parte de la biología que estudia los animales.

Comprende, o se la estima, bajo los conceptos de zoología pura y aplicada. La zoología pura agrupa variadas ramas y disciplinas, enla que se encuentra incluida el estudio de los homínidos (antropología); se divide en dos grandes grupos: zoología general y zoología especial.
La zoología general engloba la moZoología especialomo ya se dijo, la zoología pura agrupa múltiples ramas y disciplinas, entre ellas el estudio antropológico de los homínidos. Ya hemos visto cómo se clasifica la zoología general (uno de los dosgrandes grupos en que se divide), ahora nos acercaremos a la zoología especial, la cual se subdivide a su vez en varias especialidades. Algunas de ellas son las siguientes:

Zoología sistemática otaxonómica
zoogeografía
Filogenia
Zooparasitología
Entomología
Zoología aplicada (zootecnia...)rfología, anatomía, histología, fisiología, embriología, etología y ecología animal.




HISTORIA.
Elinterés del hombre por los animales y por la gran diversidad de sus formas comenzó en la antigüedad. En Grecia, en el siglo IV a.C., Aristóteles describió numerosas especies y realizó un esbozo declasificación del reino animal; pero muchas de sus conclusiones carecían de rigurosidad científica, pues no estaban basadas en experimentaciones.
Con el Renacimiento, las investigaciones zoológicasadoptaron carácter verdaderamente científico, y se desecharon algunas teorías aristotélicas y muchos conceptos fantasiosos sostenidos hasta entonces. La invención del microscopio por el holandés Anton vanLeeuwenhoek permitió abordar el estudio de los tejidos de los animales y de seres hasta entonces desconocidos porque eran demasiado pequeños para ser observados a simple vista: los microbios omicroorganismos.
Ya avanzado el siglo XVIII, el sueco Carl von Linné fue el primero en encarar una clasificación sistemática de los animales y las plantas. Su obra fue continuada por el naturalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS