Zpook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ningunacomprobada
Actualmente Se considera que 6912 es la cantidad de lenguas que se hablan en el mundo, de las cuales solo 600 cuentan con más de 100,000 hablantes, cifra que se considera mínima paragarantizar su supervivencia a mediano plazo. 
El origen de esas lenguas que se hablan en el planeta sigue siendo un misterio para los lingüistas, porque la teoria de la torre de Babel. Parece ser queno, no es del todo correcta.

DESARROLLO:
Si queremos situar geograficamente, Asia es el continente donde mas lenguas se hablan, pues alli se concentra el 32,7% del total. En Africa se hablan el30,3% de los idiomas de todo el planeta, y en el Pacifico estan el 19% de todos los lenguajes del mundo. En el continente americano se habla el 14,5% de todos los idiomas existentes, mientras en Europase concentra tan solo el 3,5% del total.
Pero… ¿Cuáles son las lenguas mas habladas?
los idiomas mas hablados del mundo son el mandarin, el español y el ingles, seguidos por el arabe y el hindi.
Elidioma mas hablado en el mundo es el mandarin, que lo utilizan 873 millones de personas como primera lengua, y otros 178 millones como segunda, asi que es hablado por un total de 1051 millones depersonas. El problema es que casi todos los hablantes se concentran en China, asi que pese a ser el mas hablado... no es el mas extendido.
El segundo idioma mas hablado en el planeta es el español,utilizado por unos 358 millones de personas como primera lengua y 417 millones como segunda.
El español ha desplazado al ingles, que es la tercera lengua en la lista, con unos 341 millones de hablantescomo primera lengua y 508 como segunda .
El hindi, que se habla basicamente en la India y un poco en Pakistán, es el quinto, con 258 millones de personas como primer lengua y 487 como segunda...
tracking img