Zsdersd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ PREVICUR N ……Fungicida

Fungicida sistémico que previene y controla las enfermedades de los géneros Pythium y Phytophthora ya que tiene actividad específica contra numerosas especies de hongos oomicetos que causan pudriciones en semillas, plántulas, raíces y tallos. Previcur es un ideal para aplicaciones al suelo, en semilleros y plántulas para protegerlos de hongos del suelo. Estimulael crecimiento de las raíces, tallo y follaje de las plantas tratadas y es de bajo riesgo de desarrollo de resistencia por ser un inhibidor multi-sitio.

➢ PREVICUR ENERGY…….Fungicida

Es un nuevo y moderno fungicida con propiedad sistémica ascendente y descendente. Con una fuerte actividad protectante y curativa en el control de Damping-off en aplicación al suelo y Mildius Vellosos enaspersión foliar, en los cultivos de chile, tomate, cucurbitaceas y lechuga.
Previcur® Energy inhibe la formación de la membrana celular del hongo y activa en forma indirecta los mecanismos internos de defensa de la planta.

Previcur® Energy afecta al hongo en la producción y germinación de esporas, la penetración en la planta, su esporulación y el crecimiento micelial.

Previcur® Energy es unaformulación libre de Mancozeb y Chlorotalonil que cumple con los desafíos actuales y futuros de las cadenas alimenticias (Food Chain) y las buenas prácticas agrícolas.

Algunas de las ventajas de Previcur® Energy son:
1. Eficacia mejorada contra Damping off y Mildiu Vellosos
2. Estimula el crecimiento de las plantas y sus raíces
3. Excelente seguridad para sus cultivos
4. Granflexibilidad de uso
5. Doble sistemicidad y doble modo de acción.

Es un fungicida con acción protectante y curativa.

Aplíquelo en tratamiento preventivo, curativo o cuando el clima propicie la enfermedad.

Derosal es fitocompatible, puede mezclarse con fungicidas sistémicos, protectantes y otros agroquímicos menos con los de fuerte reacción alcalina.

[pic]

FERTILIZANTES DELIBERACION LENTA
Como regla, la mayoría de los fertilizantes convencionales después de aportarse al terreno sobresaturan el suelo con sales y provocan estrés en las plantas cuando el sustrato se reseca por las temperaturas altas y el tiempo seco. Solamente unos 30 – 40% de las sustancias nutritivas tienen tiempo de ser asimiladas. El resto se lava del suelo, contaminando el medio ambiente. Como resultadohay que fertilizar las plantas varias veces durante el período vegetativo y eso conlleva a la pérdida del tiempo y en altos grandes. Los fertilizantes de liberación lenta no poseen estos defectos. El efecto de larga duración de los fertilizantes se logra por diferentes tecnologías.
Varias modificaciones de los fertilizantes de liberación lenta (de acción prolongada) se aplican con igual  éxitoen diferentes tipos de cultivos de plantas en el suelo abierto y protejido: al cultivar semilleros de cultivos ornamentales y hortícolas, plantas en macetas y contenedores, en los invernaderos y  viveros, en el abonado de cobertura de las plantas maduras, a la formación de céspedes y su fertilización adicional.
Fertilizantes encapsulados
Entre la gran variedad de los compuestos para lafertilización adicional de las plantas, los fertilizantes encapsulados son de gran interés. Las sustancias nutritivas están reunidas en los gránulos (cápsulas) envueltos en una camisa especial permeable al agua. Gracias a esa camisa lse liberan en el suelo paulatinamente bajo la influencia del agua y el calor. Una cápsula envuelta en la camisa semipermeable (membrana) contiene los elementos minerales – N,P, K, Mg, B, Cu, Zn, Mn, Mo – en la proporción necesaria para las plantas.
Los fertilizantes Osmocote®, Plantacote® y Sierrablen® se obtienen al tratar los gránulos de los abonos minerales por la turpetina conífera según la tecnología especial. La membrana resistente de los gránulos conserva sus propiedades durante todo el período de la acción de los fertilizantes: no se rompe al labrar el suelo...
tracking img