Ztars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos prácticos para sortear la Crisis Financiera

Desde que inicio la crisis de las hipotecas de mala calidad en los Estados Unidos, los mercados financieros han observado una marcadavolatilidad que ha traído utilidades para unos y pérdidas para otros. Sin embargo la contingencia no ha terminado y todo indica que esto se extenderá hasta finales del 2009. ¿Pero nosotros de que manerapodemos sortear esta situación y salir victoriosos? A continuación damos algunos consejos para llevar a cabo unas finanzas personales sanas.

1.-Principalmente debemos realizar un balance personal denuestros activos y pasivos (lo que tenemos y lo que debemos).
2.- Realizarnos estas tres sencillas preguntas:
* ¿Tienes algo en la cartera?
* ¿Todavía debes demasiado en la Tarjeta de Crédito?
*¿Tienes destinado algo para el ahorro y la inversión?
3.- La mejor manera de administrar nuestro dinero es a través de la elaboración de un presupuesto de ingresos y gastos. Siendo uno de sus principalesfunciones poder controlar eficazmente el ingreso e identificar los gastos innecesarios.
4.- Etiquetar nuestros gastos de acuerdo a su prioridad: empezando con la renta o nuestro crédito hipotecario,pago de tarjetas de crédito, colegiaturas, teléfonos, etc. Sin dejar a un lado los gastos de transporte como es el taxi, metro o gastos del auto (gasolina, mantenimiento, tenencias y verificación)Destinar cierto dinero para partidas especiales y un punto muy importante es la diversión.
5.- Es indispensable considerar el ahorro. Si tu situación financiera no te permite ahorrar 10% intenta conun 5% y algo muy importante es que se debe considerar como algo fijo, recuerden que el dinero llama al dinero.
6.- Es bien sabido que una de las fuentes de financiamiento más caras son las que otorganlos bancos o las tiendas departamentales a través de sus tarjetas de crédito por lo que infórmate acerca del CAT (costo anual total) que te están cobrando y quédate con la que tenga el más bajo...
tracking img