Comunicacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Características
Como ocurre en cualquier otra actividad compartida, el primer requisito es que dos o más personas quieran conversar.
* Los saludos: Constituyen en sí, un intercambio oral mínimo.* Las preguntas: Es otro recurso habitual muy utilizado para iniciar una conversación. Enunciado interrogativo.
* Las exclamaciones: Son otras expresiones que utilizamos para iniciar unaconversación.
Mantener la conversaciónLos participantes deben cooperar para que la interacción se desarrolle con éxito. Esto, significa, que, deberán estar de acuerdo en: mantener, o, cambiar, el, tema,el tono, las finalidades del discurso, etc.
Acabar la conversaciónAcabar la conversación es una tarea delicada, una buena parte del éxito de una conversación radica en que tenga buen final. Loscierres convencionales suelen constar de cuatro partes:como cuales toca colocar mas logicas que no podemos colocar las cosas sin logica o que podemos colocar mas cosas de ese programa listo que tengancoherencia con las cosas y paginas
ACTOS DE HABLASon actos que materializan la posibilidad de hablar. Con ellos no sólo se designan acciones sino también se realizan al designarlas. Existen dos tipos deactos de habla: directos e indirectos. Los directos son acciones lingüísticas intencionadas y explicitas, mientras que los indirectos indican indirectamente la intención comunicativa.
Así tambiéncada acto de habla se proyecta en tres niveles y equivale a tres actos simultáneos: acto locutivo, ilocutivo, perlocutivo. El primero consiste en la emisión de una o varias oraciones que expresan unsignificado literal. El segundo, consiste en lo que el hablante hace al decir tal cosa. Finalmente el perlocutivo es el efecto de lo que se dice y hace, al enunciar el acto de habla, en el receptor.* Acto locutivo: es la idea o el concepto de la frase, es decir, aquello que se dice.
* Acto ilocutivo: es la intención o finalidad concreta del acto de habla.
* Acto perlocutivo: es el (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS