zulia

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa


Introducción
Desde el 2002, cada 28 de enero se conmemora el Día de la Zulianidad, pararecordar la fecha en la cual, la provincia de Maracaibo decidió separarse del dominio de España; Celebramos la semana de la Zulianidad recordando no solo este importante acontecimiento, tambiénrecordamos nuestras costumbres, nuestros trajes típicos, nuestra música y nuestra comida, de igual manera recordamos nuestros símbolos, nuestra bandera y nuestro escudo, vemos la importancia de cada una deestas cosas y obtenemos la información y podemos llevarla a otros.
Realizamos este trabajo con el fin de valorar las tradiciones y costumbres que identifica al zuliano y de esta manera que lespermitan conocer y afianzar el amor por su estado en el marco de la celebración del día de la Zulianidad. Nuestro objetivo es resaltar nuestra regionalidad y de esta manera las personas puedan aprender unpoco más acerca de su estado y la importancia de su historia que deja costumbres, quehaceres, formas musicales, tradiciones, mitos, recuerdos colectivos, añoranzas, vivencias que ocurrieron o nacieron yse registraron en el Zulia.














Desarrollo
¿Qué es la Zulianidad?
La Zulianidad es el sentimiento de un pueblo que desde tiempos, que se pierden en la historia, determinóel perfil, la personalidad, la esencia y naturaleza del nativo de esta tierra cálida, generosa y noble. La zulianidad es una impresión, no superficial sino más bien vinculada con el mundo interior dequienes han nacido, vivido, o sumado sus esfuerzos y trabajos con nosotros, para hacer y lograr que los valores del Zulia sean expandidos a través de las generaciones.
Símbolos Naturales:
El estadoZulia posee símbolos provenientes de la naturaleza qué identifican su belleza. Estos son; El Cocotero Es el árbol que representa la belleza y riqueza de la Flora Zuliana, la Cayena (Conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS