Zulia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1.- Edo. Zulia y sitios de interes
El Estado Zulia esta situado al Noroccidental de Venezuela. Limita al Norte con el Mar Caribe; por el este con los Estados Falcón, Lara y Trujillo; por el sur conMérida y Táchira, y por el Oeste, con la República de Colombia.
Capital: Maracaibo, ciudad del noroeste de Venezuela (ubicada en la parte noroeste del Lago de Maracaibo), capital del estado de Zuliay del municipio homónimo con una extensión de 557 km2
Las otras Poblaciones del Estado:
21 Municipios: Municipio Almirante Padilla, El Toro. Municipio Baralt, San Timoteo. Municipio Cabimas,Cabimas. Municipio Catatumbo, Encontrados. Municipio Colón, San Carlos del Zulia. Municipio Francisco Javier Pulgar, Pueblo Nuevo-El Chivo. Municipio Jesús Enrique Lossada, La Concepción. Municipio JesúsMaría Semprún, Casigua-El Cubo. Municipio La Cañada de Urdaneta, Concepción. Municipio Lagunillas, Ciudad Ojeda. Municipio Machiques de Perijá, Machiques. Municipio Mara, San Rafael de El Moján.unicipio Maracaibo. Capital: Maracaibo
Municipio Miranda. Capital: Los Puertos de Altagracia
Municipio Páez. Capital: Sinamaica
Municipio San Francisco. Capital: San Francisco
Municipio Santa Rita.Capital: Santa Rita
Municipio Simón Bolívar. Capital: Tia Juana
Municipio Rosario de Perijá. Capital La Villa del Rosario
Municipio Sucre. Capital: Bobures
Municipio Valmore Rodríguez. Capital:Bachaquero
Población: Zulia cuenta con 3.703.639 habitantes. La población indígena está representada en su mayor parte por los guajiros.
Himno: Letra de Dr. Udón A. Pérez. Música de Dr. José A. Chávez.Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18° y 26° Celsius.


Economía: En la mayor parte de Zulia se desarrolla una escasa estepa, con monte espinoso, y bosques xerófilos. No obstanteexisten suelos con alto potencial agrícola y ricos acuíferos subterráneos que permiten el cultivo de caña de azúcar, cacao, maíz, yuca, caraotas, bananos y plátanos.
La política salarial establecida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS