Zxczxc

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) es un instituto de investigación científica y de formación de postgrado de Venezuela fundado el 9 de febrero de1959 por decreto de la Junta de Gobierno, tiene sus orígenes en el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) que fundó en 1955 el Doctor HumbertoFernández Morán.
El IVIC realiza labores de investigación científica, desarrollo tecnológico y formación de recursos de alto nivel, a parte de tener funciones de divulgación,asesoría y facilitación de servicios externos.
El IVIC realiza investigaciones en diversos campos científicos de medicina, biología, química, física, matemática y cienciassociales, para lo cual cuenta con varios centros y departamentos.
Centro de Antropología
Centro de Biofísica y Bioquímica
Centro de Biología Estructural
Centro de Ecología
Centrode Física
Centro de Medicina Experimental
Centro de Microbiología y Biología Celular
Centro de Química
Departamento de Química Medicinal
Departamento de Estudio de laCiencia
Departamento de Ingeniería
Departamento de Matemáticas
La sede principal del IVIC está ubicada cerca de San Antonio de los Altos, en el Km 11 de la carretera Panamericana,sector de Altos de Pipe, Estado Miranda. Los terrenos de la sede principal abarcan 832 hectáreas, en los cuales están las instalaciones científicas y académicas, residenciaspara investigadores, estudiantes y empleados, almacén, comedor, zona administrativa y de servicios, biblioteca, etc. Dentro de este terreno existen algunos reductos de bosquenublado tropical y un par de quebradas. Actualmente el IVIC se encuentra en un proceso de regionalización, con lo cuál surgirán nuevas sedes regionales en diferentes estados del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zxczxc
  • zxczxc
  • zxczxc
  • zxczxc
  • Zxczxc
  • zxczxc
  • Zxczxc
  • Zxczxc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS