Zxdgrseghs y

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Alberto Fujimori
Una tesis recientemente presentada en la Universidad Católica nos recuerda lo que representó el fujimorismo en el poder. Se trata de un agudo análisis del desarrollo de laspolíticas estatales de esterilización masiva durante el régimen de Alberto Fujimori, dirigidas a los sectores sociales más excluidos de la sociedad peruana y que menos podían defenderse, las mujeres pobres(Adrián Lerner Patrón, Las polémicas mediáticas en las campañas de esterilizaciones masivas en el Perú, Tesis de Licenciatura en Historia, PUCP, 2010).
Fujimori es una figura polémica en el Perú. Apesar de que se encuentra sirviendo condena por delitos de corrupción y por violaciones a los derechos humanos, cuenta entre sus logros la recuperación de la estabilidad macroeconómica del país y habercombatido con éxito al Sendero Luminoso, usando en ambos casos métodos controvertidos.

Primer gobierno

la derrota de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA (Movimiento Revolucionario TupacAmaru), que puso fin a un largo conflicto interno, y las reformas económicas introducidas en la economía para su recuperación.

Lucha contra el terrorismo

En abril de 1992, anuló algunos puntosde la Constitución y detuvo a sus rivales políticos, argumentando que todas estas medidas estaban destinadas a combatir al grupo Sendero Luminoso y a los narcotraficantes. En el mes de setiembre, ellíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, fue capturado, juzgado y condenado a cadena perpetua. El 22 de noviembre de ese año, se eligió un nuevo Congreso. El partido mayoritario, conocido comoNueva Mayoría-Cambio 90, conservó en el poder a Fujimori, que fue reelegido en las elecciones presidenciales de abril de 1995, frente a la candidatura del antiguo secretario general de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, luego de haber conseguido una reforma constitucional que le permitía repetir mandato.

Trabajos a los peruanos

Su política económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS