Los intereses creados resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un país ficticio a principios del siglo XVII, el joven Leandro y el pícaro Crispín, amo y criado, llegan cansados, hambrientos y sin dinero a una posada. Leandro se muestra preocupado por lasituación en que ambos se encuentran, pero al simpático y sinvergüenza de Crispín se le ocurre para salir del apuro, hacerse pasar a Leandro por un gran señor que viene a la ciudad en misión secreta; portal motivo, no debe decir su nombre ni su origen. De este modo logra que el hostelero los atienda con toda la consideración del caso.
Ya alojados en la posada ayudan y pidiendo desvergonzadamente eldinero al hostelero, al poeta Arlequín y a un capitán, quienes están en las mismas necesidades económicas que ellos, así que, agradecidos, el poeta y el mílite se ponen totalmente a sus órdenes.
Otropersonaje importante aparece en escena: la bonita y elegante doña Sirena, una mujer sola que para esa noche ha organizado una celebración, pero nadie le ha concedido el dinero, luego todos quierencobrar por adelantado y ella no tiene dinero. Crispín se entera del asunto y también de que a la fiesta asistirá el adinerado señor Polichinela con su hermosa hija Silvia, la chica más guapa de laciudad. Crispín promete a doña Sirena que los gastos correrán por cuenta de su amo, siempre y cuando ella invite a Leandro y además le presente a Silvia, ya que su amo quiere enamorarla y casarse con ella.Leandro sabrá pagar dadivosamente sus buenos trabajos a la anfitriona, si favorece sus planes. Doña Sirena lo permite.
Iniciada la fiesta, llega Polichinela con su esposa y su hija Silvia. En eldiálogo que mantiene con la dueña de casa se sitúan de manifiesto a la adulación de doña Sirena, la prudencia de Silvia, el valor adjudicado por Polichinela al dinero, como también su totalitario amor depadre.
Leandro y Silvia son presentados simpatizando inminentemente. De pronto, Polichinela y Crispín se encuentran por casualidad y éste lo reconoce: habían sido antiguos compañeros de prisión....
tracking img