Zzzzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas veces hay confusión porque no se menciona o no se muestra aquí, la imagen de alguno de ellos. Este trabajo hace referencia solamente a los que son recordadosde alguna forma en la Columna de la Independencia del Paseo de la Reforma. Ya hemos dicho que hay 8 nombres en los dos anillos grabados en la columna del monumento, perotambién aparecen en la base 24 nombres más y desde luego las 5 estatuas y los restos mortuorios de 12 de ellos.

En cuanto a las 5 estatuas de mármol, más abajo enla Galería de fotos y detalles , he incluido cada una de ellas por cortesía de Seth Dixon, quién es el autor. Seth no es un fotógrafo, es un estudioso del tema y porsus venas corre sangre mexicana, si quieres saber más de él, oprime aquí
En cuanto a los 24 nombres grabados en la base del monumento, he agregado una tabla en la quese muestran los nombres y las ligas a sus correspondientes biografías y algunas de las estatuas. Para poder ver esta nueva tabla oprime aquí.
Finalmente en cuanto alos héroes cuyos restos están depositados en el mausoleo, a continuación se refiere brevemente su origen y se muestran sus fotos y vínculos a sus respectivas biografías.No fue hasta el año de 1925 que los restos mortuorios de Hidalgo, Morelos, Guerrero, doña Leona Vicario, Aldama, Jiménez, Mina, Quintana Roo y Matamoros, fuerontrasladados de la Catedral en donde se encontraban, hasta el mausoleo del monumento a la Independencia.
La Lámpara Votiva que se mantiene encendida de manera permanenteen honor eterno a nuestros héroes de la Independencia, se instaló por decreto del entonces Presidente de la República, Lic. Emilio Portes Gil, el de 6 de abril de 1929.
tracking img