Entrevista a cesar vallejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA
A CÉSAR VALLEJO

Foto: Cesar Vallejo y Georgette, su esposa

Asesor : Juimy Aguirre.

Entrevistadores :✓ Robles Briceño Milton Alexander.
✓ Salgado Murrugarra Daniel.

Ciclo : II
Turno: Mañana
Aula : 510

Escuela de Administración
Entrevista a César Vallejo
Por: Robles Briceño Milton, SalgadoMurrugarra Daniel

Cuando llegamos ya el escritor nos esperaba con esa serenidad que lo caracteriza. Preparo un té para acompañar con las galletas que nosotros habíamos llevado y entre sorbo y sorbo, laentrevista se fue dando de marera espontanea; aun cuando teníamos algunas notas hechas con anterioridad.

D-M, Señor Cesar Vallejo la verdad es que nosotros tenemos un especial interés por hablarsobre su trayectoria como escritor y también a la vez felicitarlo por el excelente escritor que es usted, bueno leyendo su poesía nos hemos dado cuenta que usted toca bastante el tema de su infancia¿podría descriarnos como fue su infancia y el pueblo donde usted nació?

C-V, Bueno yo nací en Santiago de Chuco, pueblo en una zona alta de la región de La Libertad, es un pueblito con callesde tierra y las casas con teja a dos aguas, ahí pase toda mi niñez con mis padres y mis hermanos (Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza Gurrionero).

D-M, ¿Entonces susestudios primarios también los realizó ahí podría comentarnos un poco sobre ello?

C-V, Mis estudios primarios los realice en el Centro Escolar No. 271 del mismo Santiago de Chuco, pero luegocon la compañía de mis padres viaje a continuar mis estudios en el Colegio Nacional San Nicolás de Huamachuco y recuerdo que el director del Colegio era don Alejandro Galarreta Gutiérrez, cuya...
tracking img