[Lo mandan leer el primer trimestre de 2º de la ESO]

Trata de un hombre egoísta que no le gustaba la navidad, se pasaba todo el tiempo en su oficina, su sobrino le invitó a pasar la nochebuena con él pero este señor lo rechazó. No ofrecía dinero a nadie. Todos hablaban mal de él por sus actos egoístas. Cuando alguien le dijo que a la noche se le aparecería un fantasma que le enseñaría el pasado, el asustado no le creyó. A la hora de irse a la cama como el señor dijo, a las doce de la noche apareció un fantasma, tenia aspecto de un ángel de bautizos, ahí pudo observar el señor Scrooge su triste infancia, siempre en su mesa trabajando. También vio a su amada, que Ebenezer la rechazó porque él era rico y ella pobre. A Scrooge se le saltaban las lagrimas de dolor y el fantasma desapareció. Él volvió a localizarse en su dormitorio, cuando poco mas tarde le apareció el fantasma del presente que tenia aspecto de un rey mago (o eso parece en el libro) y le enseñó a su ex-novia a la querechazó celebrando el comienzo de la navidad, por lo visto es cierto que era pobre, pero era feliz y tenia una familia feliz, no como Scrooge. Ebenezer estaba demasiado hundido y ya no podía mas, el fantasma desapareció. Luego salió un fantasma del futuro, pero con un toque extraño, representaba la figura de la muerte, ésta le señaló una tumba en la cual ponía Ebenezer Scrooge él no se lo creía y la muerte le enseño su funeral en el cual no había nadie, y la gente comentaba: ''Era un hombre muy egoísta, nadie le quiere''. Scrooge ya estaba hundido completamente y el fantasma desapareció. Se puso a pensar el hombre, esto le dio una lección, ser egoísta e insoportable solo conseguirá que nadie le quiera, será a partir de ahora un hombre agradable. Le dio un caramelo a un niño y dinero a la gente necesitada y también fue a la fiesta de su sobrino. Se lo paso en grande y comprendió que el dinero no siempre trae la felicidad.

Muchas gracias por leerlo de verdad, se que no me explico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). A christmas carol -resumen en español-. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Christmas-Carol-Resumen-En-Espa%C3%B1ol/3477645.html

MLA

"A christmas carol -resumen en español-" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Christmas-Carol-Resumen-En-Espa%C3%B1ol/3477645.html>.

MLA 7

"A christmas carol -resumen en español-." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Christmas-Carol-Resumen-En-Espa%C3%B1ol/3477645.html>.

CHICAGO

"A christmas carol -resumen en español-." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/a-Christmas-Carol-Resumen-En-Espa%C3%B1ol/3477645.html.