A continuación el programa oficial del ministerio de educación cultura y deporte de la tercera etapa de educación básica. los objetivos en estos programas deberán ser cumplidos para practicar el baloncesto como deporte colectivo.

A continuación el programa oficial del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de la Tercera Etapa de Educación Básica. Los objetivos en estos programas deberán ser cumplidos parapracticar el baloncesto como deporte colectivo.


Objetivo General Objetivo Terminal
Realizar fundamentos técnicos y tácticos del baloncesto, de acuerdo a los criterios técnicosestablecidos y demostrando precisión mediante la ejecución. Al finalizar el Séptimo Grado, el educando habrá adquirido las competencias para: realizar los fundamentos técnicos y tácticos delbaloncesto, de acuerdo a los criterios técnicos establecidos y demostrando precisión mediante la ejecución.


Objetivos Especificos
5.1. Ejecutar lanzamiento en suspensión desde la derechay/o centro izquierda del aro, cumpliendo los criterios técnicos establecidos. De 4 intentos al menos dos deben ser encestados.

5.2. Ejecutar pasos cruzados a la derecha e izquierda, ensituaciones 1v.s.1, cumpliendo con los criterios técnicos establecidos.

5.3.Ejecutar cortina por delante, lateral y por detrás, en situaciones 2v.s.2, cumpliendo con los criteriostécnicos establecidos.

5.4. Ejecutar defensa contra cortina: deslizamiento y cambio de marcaje, en situaciones 2v.s.2, cumpliendo con los criterios técnicos establecidos. 5.5. Aplicar cuatroprincipios defensivos, en situación simuladas o reales de juego; cumpliendo con los criterios técnicos establecidos.

5.6. Explicar las reglas 7 y 8 del baloncesto, referidas a losjugadores y a las infiltraciones, penalización y regla de conducta.

5.7. Participar activamente por los menos en cuatro juegos deportivos - recreativos reglamentados, aplicando fundamentostécnicos y tácticos del baloncesto en secciones de clases diferentes.


Se mantiene la numeración del programa de estudio del Séptimo, Octavo y Noveno Grado del Ministerio de Educación.
tracking img