A cubierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EA LGDGADU
SFU
ESTAR A CUBIERTO

HSV
HPV
VM
QH
Una de las primeras órdenes del VM durante la apertura de los trabajos en Logia es la de pedir al HGT se asegure que “estemos a cubierto detoda indiscreción profana”, entonces, con espada en mano, nuestro H sale del templo para realizar la acción indicada.
Pero… ¿Por qué es importante estar a cubierto?
Cuando iniciamos una laborimportante, debemos concentrarnos en ella e intentar que nadie nos interrumpa. La voluntad (representada por el VM ) le dice al la conciencia (personificada por el PV y este al protector de los deseos (elSV) que compruebe nuestro estado de protección y espera una respuesta satisfactoria de nuestras defensas.
Todos hemos aprendido a construirnos una armadura como protección externa. Al principio esabarrera suele ser infranqueable, nos mostramos egoístas, pensamos en nuestros intereses, ponemos a cubierto nuestra logia interior e impedimos la entrada de todo aquello que nos asusta. Poco a poco,iremos abriendo nuestras barreras y permitiremos que los portadores de nuevas experiencias penetren en nuestros espacios internos, siempre que hayan sido iniciados en nuestros misterios, dicho de otromodo, nadie va a revelar sus secretos más íntimos a un desconocido.
Cuando alguien está trabajando en los aspectos más elevados de su personalidad, necesita estar protegido de todas las interferenciasque podrían generar todo aquello que es ajeno a la labor que se está realizando, tal y como en el antiguo templo de Salomón, en donde el gran patio era accesible a los nobles durante las fiestas, perolas salas de enseñanza permanecían herméticamente cerradas.
Esta máxima, como todas las enseñanzas masónicas, se aplica en nuestra vida diaria, revelar nuestros proyectos, planes, deseos o secretosa cualquier persona, podría ir en detrimento de nuestra seguridad y en contra del desarrollo personal, ya sea material o espiritual.
Mantenerse a cubierto de indiscreciones profanas significa...
tracking img