A dónde irán…

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sexo protegido en el siglo XXI constituye una responsabilidad inexorable. Y el condón es uno de los medios más eficaces, pero nos hemos preguntado ¿endónde terminan estos alegres globos de colores luego de cumplir su función?
Existen tres teorías:
La primera está inmersa en el universo del mitourbano, y dice que los chinos, desde luego los chinos, han recolectado condones usados para convertirlos en ligas para el cabello, por eso tan baratas en elmercado y tan coloridas. Esta es una teoría poco o nada comprobable.
La segunda es una afrenta directa a la ecología y ésta sí que es una verdad rotunda ytangible, si no pregúntenle a los delfines. Muchos desalmados tiran sus condones usados por el retrete pensando que el excusado es un sistema mágico dedesintegración. No, señores y señoras, esa “solución” sólo tapará sus cañerías, en el mejor de los casos, o conducirá el preservativo directamente alocéano, en el peor, donde miles de animales acuáticos ingieren, se envenenan y se estrangulan con látex y otros plásticos.
La tercera teoría es la mássencilla, práctica y menos agresiva al medio ambiente. Consiste en usarlos, anudarlos, envolverlos en un poco de papel higiénico —los más pudorosos— y tirarlos albote de la basura.
En la Revista del Consumidor pensamos que la tercera opción es la óptima, por ser verdadera y responsable. Encuentra informaciónsobre el nacimiento, crecimiento y muerte de los condones en la Revista del Consumidor del mes de febrero.

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=7600
tracking img